NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los intocables de Ancelotti

Valverde y Vinicius se erigen en fijos en los onces del entrenador italiano en este arranque de temporada para el Madrid junto a otros como Courtois, Militao, Alaba, Casemiro, Benzema...

Actualizado a
Los intocables de Ancelotti

La alineación del Real Madrid de Zidane se recitaba casi de carrerilla en la segunda etapa del entrenador francés. Los acompañantes de Benzema en el tridente de ataque y el debate Marcelo-Mendy en el lateral izquierdo, mientras duró, eran las únicas incertidumbres que, salvo lesiones o rotaciones, dejaban los onces del francés. En sus primeros nueve partidos, Ancelotti, aún condicionado por bajas importantes como las de Kroos, Mendy o Carvajal, ha dejado patentes sus intenciones. Valverde se ha convertido en más fijo incluso que Casemiro, Militao y Alaba es su pareja de centrales y Vinicius se ha consolidado como acompañante de Benzema sin que el nuevo intento de implantar la BBH haya funcionado.

El tridente de ataque era uno de los grandes alicientes de la nueva temporada, con un Hazard recuperado y un Bale repescado. Los tres formaron de inicio en los dos primeros partidos, contra Alavés y Levante. Pero el gran momento de forma de Vinicius apeó a Hazard del once y después del parón internacional las lesiones volvieron a cortar el camino a Bale. El brasileño se ha convertido, a base de goles, en indiscutible para Ancelotti. Desde que el italiano dio a Vini la titularidad contra el Betis, el carioca no ha cedido su sitio en el once. Los últimos cuatro encuentros los ha jugado completos. Su nuevo socio, Benzema, sigue intratable en punta, sin que Jovic amenace su estatus. El francés sólo se ha perdido 11 minutos.

Minutos jugados con el Real Madrid en la temporada 2021-2022

JugadorMin.PJTit.
Courtois81099
Militao81099
Benzema79899
Valverde78899
Alaba72088
Nacho68688
Casemiro67388
Vinicius67197
Modric41165
Hazard36475
Miguel Gutiérrez32844
Lucas Vázquez32763
Carvajal32154
Camavinga25262
Rodrygo24992
Asensio22272
Bale19333
Isco16662
Jovic5650
Blanco3010
Kroos2410
Sergio Santos1010
Marcelo110
Luis López000
Vallejo000
Fuidias000
Mariano000
Lunin000

Otro tridente, este en el centro del campo, ha marcado una época en el último lustro en el Madrid: Casemiro, Modric y Kroos. Con Ancelotti, en cambio, el rey del centro del campo es Valverde. El uruguayo ha sido titular en todos los partidos. Carletto ha encajado la versatilidad del charrúa en diferentes dibujos y contra el Villarreal incluso lo reubicó en el lateral derecho. Fede es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla (788' sobre 810 posibles) y el que mas carga de minutos acumula sumando los compromisos con su selección. Casemiro, de quien Ancelotti ha reconocido no contar con un recambio específico, ya ha entrado en las rotaciones, como Modric. Kroos no pudo debutar hasta el partido contra el Sheriff debido a una pubalgia.

Minutaje de la plantilla del Real Madrid en la Liga 2021-22.
Ampliar
Minutaje de la plantilla del Real Madrid en la Liga 2021-22.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

En el centro de la zaga, Ancelotti ha encontrado su pareja: Militao y Alaba. Aunque el austriaco puede actuar como lateral izquierdo (una posición donde las bajas han obligado a distintas variantes), y de hecho jugó en esa posición los primeros dos partidos, Ancelotti ha recalcado que en sus planes va a ser central formando pareja junto a Militao. El brasileño y Courtois son los tres únicos madridistas que han completado los 810 minutos. Alaba no ha podido hacer pleno porque se perdió el choque contra el Celta por una sobrecarga.

Camavinga pide paso

Otro jugador que está ganando peso en el equipo es Eduardo Camavinga. Disputó un puñado de minutos en los tres partidos después de llegar al vestuario blanco y deslumbró con un gol (al Celta) y una asistencia (a Rodrygo, para que el Madrid se llevara los tres puntos de San Siro contra el Inter). De minutos testimoniales ha pasado a tener más protagonismo. Disputó una hora en su estreno como titular contra el Mallorca, empezó como suplente pero jugó toda la segunda parte frente al Villarreal y el del Sheriff fue su primer partido completo como madridista, que acabó jugando como lateral izquierdo. Aunque con la recuperación de Kroos la competencia se recrudece en el centro del campo, Camavinga va abriéndose paso en el equipo.