Cannavaro vuelve a Europa: “Quiero entrenar aquí”
El exmadridista explicó su adiós al Guangzhou (“Quería volver aquí”) y anunció sus intenciones: “Voy a seguir entrenando, sé hacerlo”.
Fabio Cannavaro ha vuelto, y esta vez para quedarse. El exmadridista empezó su periplo como entrenador en 2013, pero siempre trabajó muy lejos de Italia: Al-Ahli, Guangzhou, Al-Nassr, Tianjin Quanjian y también una experiencia como seleccionador interino de China. En 2017 había vuelto al Guangzhou, donde ganó una liga y una Supercopa china, pero ahora cerró definitivamente este capítulo. El exdefensa reunió a varios periodistas en su ciudad, Nápoles, explicando que su decisión no depende de la grave crisis económica de Evergrande, empresa dueña de su ya exclub: "No me fui por razones económicas, mi club siempre pagó los sueldos", explicó, "la verdad es que ya no aguantaba las restricciones de la pandemia y quise volver a casa, en mi ciudad. Ha llegado el tiempo de pensar en mi familia y renuncié, por eso, a 15 meses de sueldo". La situación ya era demasiado complicada: "Cada vez que entras en 'burbuja' no puedes salir durante 30 días, y al final acabas sin ver a los tuyos durante 10, 11 meses. Fue una experiencia fantástica, pero ya llegó el tiempo de volver".
Eso sí, el Balón de Oro 2006 no tiene pensado tomarse un año sabático: "Quiero entrenar, me gusta y demostré que sé hacerlo. Veremos qué puertas se abrirán para mí. Con Italia está Mancini que hace un trabajo extraordinario y el Nápoles está volando con Spalletti, al que aprecio mucho". El italiano quiere, por fin, un banquillo europeo: "Estoy listo, valoraría cualquier proyecto. Aceptaría también un puesto en la Serie B". El italiano ve a Jorginho favorito en la carrera por el Balón de Oro ("por resultados lo merece él, solo Messi puede arrebatárselo") y comentó entre risas el gran momento de Victor Osimhen, punta del Nápoles: "¿Cómo pararle? Conmigo no habría tocado un balón... Es buenísimo, está marcando la diferencia junto con Insigne".