MERCADO

Un lío por un fichaje acaba con 831.000€ en un concesionario

El Fenerbahce fichó a Miha Zajc en 2019, pero en uno de los últimos pagos envió por error parte de los cuatro millones del fichaje a la cuenta incorrecta.

0
Un lío por un fichaje acaba con 831.000€ en un concesionario
BORUT ZIVULOVIC REUTERS

El mercado de fichajes es un ecosistema que, en ocasiones, regala anécdotas de lo más curiosas. La protagonizada por el Fenerbahçe, el Empoli, Miha Zajc y un concesionario de coches de Doetinchem, en los Países Bajos, es una de las más simpáticas. El conjunto turco fichó en 2019 al centrocampista por 3.9 millones de euros. Acordaron diversos pagos, aplazando así el montante total, pero un fallo derivó en una transferencia con destino incorrecto...

En septiembre de 2020 creyeron enviar al Empoli lo que correspondía en ese momento: 831.000 euros. Creyeron, porque se equivocaron de destinatario y acabó en la cuenta del citado concesionario. Nadie se percató hasta que, un mes después, el conjunto italiano denunció que no había recibido el dinero que esperaban. Cuando el Fenerbahçe reclamó, desde Doetinchem les dieron un 'no' por respuesta.

Final feliz para el Fenerbahçe

El combinado turco se vio obligado a apelar y llevar el asunto a los tribunales. Por suerte, la ley le ha dado la razón. "El 4 de agosto de 2021, el Tribunal del Distrito de Gelderland en Zupthen, Países Bajos, ordenó a la empresa a que reembolsara el dinero a nuestro club. Ya se ha iniciado el proceso de reembolso, así como se han puesto en marcha todas las sanciones legales contra la empresa en cuestión en favor de nuestro club", reza el comunicado publicado por el Fener que muestra que todo ha tenido un final feliz, tanto para Fenerbahçe como para el Empoli, que al final podrá disponer del dinero.

Zajc, internacional esloveno de 27 años, ha permanecido ajeno a todo el lío y ha tenido tiempo de no convencer en la Superliga turca, salir cedido al Genoa el curso pasado y volver este curso, donde está teniendo mayor continuidad que dos cursos atrás.