Palmeiras PAL
1
Dudu 67'
Finalizado

ATLÉTICO MINEIRO 1-1 PALMEIRAS

Palmeiras defenderá su título

El equipo de Abel Ferreira jugará su segunda final consecutiva, esta vez en el Centenario de Montevideo. El empate de visitante fue suficiente para conseguir el pase.

0
Palmeiras defenderá su título
WASHINGTON ALVES Pool via REUTERS

Parecía una continuación de lo que fue el partido de ida, pero con algo más de ritmo. Palmeiras y Atlético Mineiro no son dos equipo que te pongan las cosas fáciles, pero en estas instancias, se vuelven más duros, más correosos, más complicados de lastimar.

El equipo de Abel Ferreira, acostumbrado a cualquier tipo de partidos, se adaptó a lo que propuso el Galo y durante algunos minutos fue dominador, pero todo se quedó en un espejismo. Con el paso de los minutos, el equipo de Hulk empezó a plantarse más arriba y gracias a la velocidad de Vargas, se estiró.

De la mano del chileno y del brasileño llegó una de las mejores chances, tras un error de Luan, algo que no suele suceder. Pero Weverton, el mejor del primer tiempo, llegó antes que el ex Zenit para salvar a su equipo, que tuvo la mejor chance con un derechazo de Piquerez, el zurdo uruguayo.

El segundo tiempo siguió igual que el primero, con en Galo dominando el partido y metiendo mucha gente en el área. Weverton volvía a salvar al equipo tras un tiro de Hulk pero minutos después poco pudo hacer ante un cabezazo de Vargas. El chileno se redimía y ponía en ventaja al equipo de Cuca, que festejaba como un loco en el banco de suplentes.

Los errores llegaban también del lado del Galo. Silva la dejaba picar y Rony, el más inteligente, la pescaba, pero Everson sacaba una mano milagrosa para salvar al equipo de Belo Horizonte. Abel Ferreira necesitaba cambios. Everson salvó una vez, pero a la segunda llegó la vencida para Palmeiras, que tras otro error de Silva, Verón (recién ingresado), aprovecha su velocidad para darle una pelota solo a Dudú que empata el partido. Palmeiras te liquida cuando menos lo esperas.

Todo era dramatismo a partir de entonces. El Mineirao, callado, no se escuchaba a los hinchas alentar. Abel Ferreira metía cambios y respiraba, Hulk y Nacho Fernández se quedaban sin aire. Weverton y Felipe Melo enfriaban el partido, con toda su experiencia y hasta ahí llegaba la cosa. Roldán pitaba el final y el equipo de Abel Ferreira defenderá su título en el Centenario de Montevideo.