NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Resumen de la jornada 4: manita del Levante y empates del resto

Todos los partidos de la jornada intersemanal se agrupan este miércoles, con una tarde que dejó grandes resultados como el del cuadro granota.

Actualizado a
Rosa Otermín marcó para el Sevilla.
Twitter SevillaFem

La Primera Iberdrola acogió su primera jornada intersemanal de la temporada con todos los partidos agrupados en la tarde de este miércoles. El Sevilla-Madrid CFF y el Rayo Vallecano-Sporting de Huelva fueron los encargados de abrir la jornada con dos empates en Vallecas y en el Jesús Navas. Además de estos resultados, el Barça volvió a golear (0-8, al Villarreal), el Atlético ganó al Alavés 3-2 y el Real Madrid cayó derrotado ante la Real Sociedad (0-1).

Sevilla 2-2 Madrid CFF

Sevilla y Madrid CFF empataron en un duelo igualado y con goles que ninguna de las dos terminó de controlar y que deja a las de Cristian Toro al borde del descenso son sólo dos puntos y a las madrileñas en la zona alta con siete puntos ya. Las sevillistas tenían más necesidad y se notó. De hecho, en los primeros minutos las ocasiones fueron suyas. El partido se convirtió en un toma y daca en la que los dos equipos tenían sus opciones, pero ninguna terminaba de acertar con la portería hasta que al filo del descanso Payne al fin abrió el marcador con un gran gol. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Toro hizo los primeros cambios y Nazaret, que debutaba, tuvo la primera ocasión. Sin embargo, en un balón parado la brasileña Monica puso las tablas para las capitalinas. Poco duró la alegría porque cinco minutos después Rosa Otermín marcó un golazo de jugada personal para poner el 2-1. El Madrid CFF tuvo que irse al ataque para igualar el marcador y apareció Sullastres para evitar el empate. La tuvo el Sevilla en la cabeza de Ana Franco, pero en la siguiente jugada Geyse hizo el 2-2 con el que terminó el partido.

RESUMEN:

Sevilla: Sullastres; Nazaret (Débora, 65'), Echevarri, Ramírez, Otermín (Jessica, 75'); Cahynova, Gaitán (Rivero, 46'); Payne, Vasconcelos (Nagore, 61'), Coleman (Franco, 46'); e Inma Gabarro.

Madrid CFF: Ulloa; Antonia, Daiane, Monica, Itzi; Estela, Silva (Riță, 69'), Bonsegundo (Laura, 80'); Gabi Nunes, Geyse (Pardo, 92') y Kerolin.

Goles: 1-0 (40'): Payne. 1-1 (52'): Monica. 2-1 (58'): Otermin. 2-2 (74'): Geyse.

Árbitra: Huerta del Aza (Tenerife). Amonestó a Lucía.

Rayo Vallecano 0-0 Sporting de Huelva

Reparto de puntos en Vallecas con una victoria que se resiste para Rayo Vallecano y Sporting de Huelva. Ambos equipos no saben aún lo que es ganar en esta Liga y no pudieron quitarse esta espinita en un partido con gran polémica de inicio en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

La razón de ello estuvo en que el encuentro se retrasó media hora por el mal estado de algunas zonas en el césped artificial. La RFEF vetó el campo para la disputa de este duelo y desde los servicios de mantenimiento del Rayo tuvieron que rellenar con caucho las zonas afectadas para que el partido pudiera disputarse en ese escenario.

Tras la incertidumbre del campo, ambos equipos saltaron al campo con la intención de sumar su primer triunfo. Pero las férreas defensas de uno y otro plantel impidieron la llegada de goles durante todo el encuentro. Y, por ende, el duelo se resolvió con un 0-0 que no contentó ni a madrileñas ni a andaluzas. Sobre todo, la situación es preocupante para el conjunto rayista, que se mantiene como colista en la clasificación.

RESUMEN

Rayo Vallecano: Larqué; Bellesté, Pilar García, Pau Fernández (Leles, 65'), Yoko Tanaka (Isadora, 79'), Aedo, Patri Hidalgo (Hayden, 91'), Pauleta (Iris, 65'), Camila Sáez, Carla Bautista (Bulatović, 65') y Bores.

Sporting de Huelva: Chelsea; Paula Romero (Stephannie Blanco, 88'), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher; Castelló (Freja, 57'), Vanesa Santana, Chini Pizarro, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 88'); Hannah Keane y Mayra Ramírez (Gey, 67').

Árbitra. Rivera Olmedo (País Vasco). Amonestó a Pachu (16'), Pauleta (37'), Balleste (53'), Castelló (53'), Camila Sáez (78') y Paula Romero (83').

Estadio. C. D. Fundación Rayo Vallecano. El partido se retrasó media hora al tener que rellenar con caucho varias zonas en mal estado en el campo.

Levante 5-0 Eibar

El Levante le endosó una manita al Eibar en una buena segunda mitad de las granotas. Las de Villacampa, con ocho puntos, se acercan así a la zona alta de la tabla y dejan a las armeras con tres en la zona media. El técnico granota hizo cambios para oxigenar al equipo en la jornada intersemanal. Así jugadoras como Paraluta, Gio o Tatiana salieron de inicio. Y empezó bien el cojunto valenciano con la ocasión de Toletti. Sin embargo, Kuki a punto estuvo de meter el susto con un tiro desde el área pequeña que sacó Paraluta. María Méndez se topó con el larguero, y la portera rumana volvió a aparecer poco después en otra llegada armera. La meta fue la protagonista otro paradón a Altonaga.

Sin embargo, tras la reanudación, Toletti esta vez sí acertó con la portería armera y cambió el partido. La francesa metió a placer una asistencia de María Méndez. Poco después fue Gio Queiroz quien hizo el segundo tras una asistencia de Paula Tomás. El Levante estaba más cómodo y empezaba a llegar ccon más claridad ante un Eibar que se desinfló. Alba Redondo tuvo dos clarísimas, pero fue Crivelari la que acertó tras el pase de la delantera española, de nuevo, las mismas protagonistas: pase de Redondo y gol de Crivelari tras dejarla pasaro Toletti que firmó su doblete con el quinto en el descuento.

RESUMEN

Levante: Paraluta; Alharilla (Fiamma, 86’), Méndez, Mendoza, Cometti, Tomás; Guerrero (Leire Baños, 46’), Toletti; Gio Queiroz (Crivelari, 69’), Carol Férez (Alba Redondo, 70’)y Pinto (Andonova, 79’).

Eibar: Mieres; Puyi (Llompart, 73’), Morera, Altonaga (Ane Campos, 73’), Queralt (; Ruth, Verges, Gantxegi, Elorza; Kuki (Sara Navarro, 73’)y Arola (Uxue, 85’).

Goles: 1-0 (47’): Toletti. 2-0 (51’): Gio Queiroz. 3-0 (78’): Crivelari. 4-0 (85’): Crivelari. 5-0 (92’): Toletti.

Árbitra: Martínez Martínez (Murcia). Amonestó a Gantxegi (46’), Verges (49’), Tomás (67’), Elorza (69’) y Crivelari (92’).

Valencia 1-3 Athletic

El Athetic remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol de Marta Carro. Sin embargo, en una buena segunda mitad le dio la vuelta al marcador con Yulema Corres como protagonista y se coloca en el grupo de arriba con nueve puntos mientras que el Valencia se queda colista de la clasificación.

Empezó bien el Athletic con ocasión de Gimbert. Sin embargo, en la primera qeu tuvo el Valencia Marta Carro puso a las suyas por delante. Eunate estuvo cerca de poner las tablas. Eran mejores las vascas, pero no conseguían igualar el marcador hasta que, antes del descanso, un rechace de la defensa lo aprovechó Yulema Corres para hacer el empate a un tanto.

Tras la reanudación, poco cambió el partido. Las ocasiones eran vascas. La tuvo Azkona dos veces hasta que un apagón paró el encuentro durante un rato. Y, tras la reanudación, Yulema aprovechó una jugada de estrategia para completar la remontada. Entre cambios y ocasiones vascas, el Valencia no encontraba como hacer daño a las de Iraia. Con el apagón, hubo 13 minutos de añadido en el que Azkona aprovechó para hacer el tercero y sentenciar el partido.

RESUMEN

Valencia: Noelia Gil; Esther, Berta Pujadas, Jiménez, Kerly; Conc, Marta Carro, Torrodá; Aguado (Altuve, 77’), Bakker (Asun, 60’) y Salmi (Andujar, 60’).

Athletic: Quiñones; Moraza, Valdezate, Gimbert, Eunate; Istillart, Unzue (Oguiza, 82’); Azcona, Yulema (Arana, 92'), Lucía; y Peke (Erika, 82’).

Goles: 0-1 (25’): Marta Carro. 1-1 (39’): Yulema. 1-2 (76’): Yulema. 1-3 (93'): Azkona.

Árbitra: Suárez González. Amonestó a Istillart (45’) y Eunate (60’)

Betis 2-2 Granadilla

Ángela Sosa rescato un punto para el Betis ante un gran Granadilla. El equipo canario arrancó el partido ganando con un gol de Koko en los primeros minutos. Pisco, de penalti, sumó el 0-2 tras el descanso, dejando la victoria muy encaminada para el Granadilla.

Sin embargo, Sosa se echó el peso de su equipo a la espalda y sumó un doblete que dejó el empate en el marcador. La mediocentro sevillana, siempre decisiva para las béticas, sumó dos tantos en la última media hora de partido, con un tanto también anotado desde los once metros. 

Betis: Thalmann, Nuria, Dorine, Vicky, Medina, Ana González (Jacobs 46'), Asantewaa, Sosa, Lucía León, Folds (Da Eira 65') y Mari Paz Vilas.

Granadilla: Aline Reis, Zaremba, Cubedo, Patri Gavira, Pisco, Sandra Hernández (Sara López 73'), Silvia Doblado (Falknor 67'), Natalia Ramos, Ange Koko (Ariyo 53'), María José Pérez (Blom 75') y Martín-Prieto.

Goles: 0-1 Koko (12'). 0-2 Pisco, de penalti (55'). 1-2 Sosa (62'). 2-2 Sosa, de penalti (83')

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (País Vasco). Amonestó a las jugadora del Real Betis Féminas Ana González, Dorine y Laurina.

Estadio: Felipe del Valle, en San José de La Rinconada.