NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu ya no quema

El estadio ha sido bastión en Champions para el Real Madrid, pero en los últimos años ha perdido influencia sobre el resultado. El Sheriff, el último en ganar allí.

El Bernabéu ya no quema
AFP7 vía Europa Press

Uno de los símbolos más importantes para el Real Madrid y su afición es el Santiago Bernabéu. El estadio ha forjado su leyenda gracias a grandes noches del equipo en el Coliseo Blanco, especialmente en la Champions League. Sin embargo, esa esencia de campo determinante se ha perdido en los últimos años, en los que al Madrid le cuesta menos sumar triunfos en el feudo rival que en el propio. La derrota ante el Sheriff fue muy dura porque, además de ser ante un rival notablemente más débil, fue en el Bernabéu y ante su público. Los jugadores y Ancelotti escucharon los primeros pitos desde que los aficionados han tenido permiso para regresar a las gradas.

Desde la temporada 2017-2018, el Madrid ha caído el Bernabéu contra Juventus (1-3), CSKA de Moscú (0-3), Ajax (1-4) y Manchester City (1-2). Tres de estas derrotas han sido en las fase eliminatoria, y en las dos últimas supuso la eliminación. Todas ellas están en la retina del aficionado madridista, que ha visto como su equipo ha dejado de sacar ventaja del buen ambiente que se genera en los partidos de la máxima competición europea. También ha habido empates. El Tottenham (1-1), el Bayern (2-2), el Brujas (2-2) y el PSG (2-2) han conseguido rascar unas tablas en sus visitas a la capital de España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ancelotti debe recuperar la firmeza que tenía el Madrid en casa durante su primera etapa como entrenador blanco. En la 2013-2014, temporada de la Décima, el equipo ganó todos sus duelos como local. En la 2014-2015, cayó en una ocasión, contra el Schalke (3-4) por la vuelta de los octavos, aunque no tuvo trascendencia porque habían ganado 0-2 en la ida. También hubo un empate, contra la Juventus (1-1). De doce encuentros, solo una derrota y un empate.

El próximo encuentro de Champions en casa será el 3 de noviembre contra el Shakthar. El conjunto ucraniano ya sorprendió a los blancos la temporada pasada tanto en Valdebebas (2-3) como en Donetsk (2-0). Será una buena prueba para medir el nivel del equipo en Europa y la fuerza del Bernabéu, que ha dejado de ser un fortín.