NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Salzburgo RBS
2
Karim Adeyemi 34' (p), 52' (p)
Lille LIL
1
Yilmaz 61'
Finalizado

GRUPO G | SALZBURGO 2-LILLE 1

Adeyemi remata al Lille

Un doblete del delantero, ambos de penalti, le dio la victoria al Salzburgo ante un Lille que apenas generó peligro y acabó condenado por dos errores defensivos.

Actualizado a
Adeyemi remata al Lille

Un doblete de Adeyemi, los dos de penalti, siendo cinco ya las penas máximas que ha lanzado el Salzburgo en las dos jornadas de la Champions League, le dieron la victoria por 2-1 al Salzburgo frente al Lille. Los norteños fueron de más a menos y acabaron penalizados por varios errores defensivos que decidieron un encuentro muy igualado y que apenas tuvo ocasiones en ambos bandos.

Sin duda, la primera parte entre Salzburgo y Lille se decidió en detalles. Detalles que decantó el VAR, ya que en un momento en el que el partido iba encaminado al empate a cero al descanso, Adeyemi, un delantero que ya le dio la noche al Sevilla en la primera jornada y que se la dio a los dos centrales del Lille esta noche, se anticipó a Botman y el holandés cometió penalti por milímetros. La jugada fue revisada por el vídeoarbitraje y el árbitro fue a revisar una posible falta de Adeyemi sobre Gudmunsson, además de determinar si lo de Botman era una acción realmente punible para señalar penalti.

A pesar de la posible falta sobre Gudmunsson, el penalti fue ratificado por el colegiado y Adeyemi transformó un penalti que Grbic estuvo a un paso de parar. El Lille, que estaba muy cómodo en el tramo inicial del encuentro, desapareció tras el golpe moral que supuso el penalti y los austriacos pudieron aumentar su renta antes del descanso, pero el testarazo de Onguene en un córner se estrelló en el poste.

Si el Lille había acabado la primera parte al borde del abismo, el inicio de la segunda le tiró directamente al precipicio. Yilmaz sacó la mano a pasear en una falta y el árbitro no titubeó a la hora de señalar penalti, el quinto para el Salzburgo en apenas dos jornadas. Otra vez, Adeyemi, esta vez engañando a Grbic, aumentaba la renta en lo que parecía una estocada definitiva para el equipo de Gourvennec. Sin embargo, la furia de Yilmaz, muy cabreado tras esa acción en la que se vio directamente implicado, consiguió recortar distancias, en una falta sin, a priori, aparente peligro que acabó en la red tras un error flagrante del guardameta Köhn. Sin embargo, el Lille no pudo remontar por el agotamiento físico y la victoria se quedó en Austria.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1