Salzburgo RBS
2
Karim Adeyemi 34' (p), 52' (p)
Lille LIL
1
Yilmaz 61'
Finalizado

GRUPO G | SALZBURGO - LILLE

Duelo clave en Salzburgo

El conjunto austriaco se enfrenta a un Lille que desde que empató ante el Wolfsburgo está recuperando sensaciones en la Ligue 1. Ambos empataron en la primera jornada.

0
David y Yilmaz
DENIS CHARLET AFP

Salzburgo y Lille se enfrentan hoy, a partir de las 21 horas, en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en la Champions League (sigue el encuentro en directo en As.com). Los austriacos, intratables en su campeonato doméstico, casi dan la sorpresa en la primera jornada, pero la falta de efectividad en los penaltis terminó por condenarles en Sevilla, a pesar de sacar un valioso empate a uno.

Por su parte, el Lille, que empató a cero ante el Wolfsburgo en la primera jornada en un partido en el que los de Gourvennec fueron muy superiores y merecieron la victoria, ha retomado la senda de la victoria en la Ligue 1 tras un inicio bastante espeso. Del equipo campeón de mayo quedan muy pocas cosas y, aunque ha conseguido por primera vez en toda la temporada sumar dos victorias consecutivas, las sensaciones siguen siendo un tanto espesas. Sin embargo, la forma de competir ante el Wolfsburgo hace que los norteños sueñen con una posible clasificación a los octavos de final de la Champions, por lo que el partido de esta noche es decisivo para intentar clasificarse a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Sin duda, una de las claves del encuentro estará en el potencial ofensivo de ambos equipos. El joven Adeyemi fue una pesadilla para el Sevilla en el primer partido y su velocidad y talento le han consagrado como una de las mayores promesas del fútbol europeo. Suma 7 goles en la Bundesliga Austriaca y es a lo que los de Jaissle se aferran hoy para perforar a la que fue la mejor defensa de Francia la temporada pasada. Entretanto, el Lille está viviendo en las últimas jornadas de la dupla que forman Yilmaz y David. Ambos, irregulares en el inicio de temporada, se han puesto las pilas y le han dado puntos a su equipo en los dos últimos partidos, buscando hoy estrenarse en la Liga de Campeones para asaltar, porqué no, la primera plaza de grupo.

SALZBURGO: Kohn; Kristen., Onguene, Bern., Ulmer; Sucic, Camara, Siew.; Aaron.; Adeyemi y Sesko.

LILLE: Grbic; Celik, Fonte, Botman, Reinildo; Ikoné, Andre, Xeka, Gomes; Jonathan David.

ÁRBITRO: Halil Umut Meler (Turquía).

ESTADIO: Red Bull Arena, Salzburgo.

HORA: 21:00 (M+ Liga de Campeones 6).

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0