GRUPO E | BENFICA-BARCELONA

Pedri aparca a Gavi

La entrada del canario deja fuera a una de las grandes revelaciones esta temporada, el sevillista Gavi, que había sido titular en los dos últimos partidos.

0
Pedri aparca a Gavi
GORKA LIEZA DIARIO AS

Ronald Koeman no tiene dudas: a día de hoy entre Pedri o Gavi se queda con el primero. Los dos son jóvenes, uno 18 años y el otro 17, cuentan con un talento excepcional y son jugadores descarados en el campo, pero en el mundo del fútbol la experiencia en partidos importantes es un grado y es evidente que en este sentido la balanza cae claramente a favor de Pedri.

Así pues, ante el Benfica, el técnico holandés sienta en el banquillo a Nico y Gavi, que tan buen rendimiento dieron ante el Levante, para ir a por la apuesta segura en el mediocampo: Pedri y Frenkie de Jong.

Hay que recordar que la entrada en el once de Pedri estaba en el aire, sobre todo porque el técnico holandés es partidario de ir dando minutos de manera progresiva a los jugadores que salen de una lesión. Pero Koeman ha considerado que se trata de un percance menor, sólo le ha tenido diez días de baja, por lo que ha decidido que regrese por la puerta grande, en un partido de Champions y de máxima exigencia.

Quien se mantiene inalterable en la medular es Sergio Busquets, que sigue demostrando ser una pieza imprescindible en el engranaje de la maquinaria blaugrana.

Lo que parece claro es que en la única línea donde Koeman cuenta con jugadores de sobras para hacer rotaciones es en el mediocampo. Y es que aparte de Sergio, De Jong, Pedri, Nico y Gavi, también cuenta con Riqui Puig, aunque es cierto que no cuenta con la bendición del holandés, y Sergi Roberto, un jugador que destaca por encima de todo por su gran polivalencia.