NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Matteo Pessina 67'
Finalizado

GRUPO F | ATALANTA 1 - YOUNG BOYS 0

Zapata y Pessina derrumban el muro suizo

El Atalanta tumbó al Young Boys por la mínima gracias a un tanto del italiano a pase del colombiano. Gasperini perdió por lesión a Gosens.

Actualizado a
Zapata y Pessina derrumban el muro suizo

El Atalanta pudo por fin celebrar un triunfo de Champions en su estadio y ante sus tifosi. Tras haber vivido un curso en San Siro y otro sin público, los de Gasperini se ‘estrenaron’ delante de sus hinchas en el Gewiss Stadium con una merecida victoria ante el Young Boys.

Hubo también una muy mala noticia para la Dea, a la que le costó bastante recuperar intensidad, que llegó tras apenas 10 minutos. Robin Gosens, hombre clave de los italianos, en un intento de golpear el balón sufrió una lesión en la rodilla (y, quizás, también muscular), que le obligó a abandonar el césped llorando.

Quedarse sin el alemán, fundamental en la banda izquierda durante ambas fases, fue un golpe durísimo para los nerazzurri. Los suizos, mientras, defendían bien y, además, rozaron el 0-1 con un contragolpe de Elia, cuyo remate acabó fuera.

El Atalanta creó poco peligro, aunque antes del descanso Pessina desperdició una gran ocasión no empujando entre palos un balón dividido en el área chica, tras un córner. Los de Bérgamo siguieron atacando en la segunda mitad, y el mediocampista pudo reivindicarse gracias a la jugada de un Zapata siempre fundamental.

El colombiano penetró en el área con fuerza desde la derecha, centró y Pessina esta vez sí firmó el merecido 1-0, adelantando a Hefti con una estirada. En el tramo final del partido se volvió a ver Muriel por primera vez tras su lesión, y el delantero con su habitual rapidez fue protagonista enseguida. Von Ballmoos le negó el 2-0, pero el cafetero dio señales muy positivas. Su regreso es una gran noticia para Gasperini, que en la Champions empezó genial (cuatro puntos en dos jornadas), a la espera de lo que ocurra con la lesión de Gosens.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1