NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar tiene la necesidad de mejorar su defensa cuanto antes

El conjunto de Gaizka Garitano ha encajado 9 tantos, siendo el equipo de los nueve primeros al que más le han marcado.

Actualizado a
Fran Sol pugna por un balón.
LALIGADIARIO AS

Cierto es que el Eibar tiene un buen ataque, casi demoledor, que asusta a todos los rivales con los que se enfrenta en estas últimas jornadas. Pese a que no empezó muy bien la Liga en el aspecto anotador, los números dicen que ha ido poco a poco afinando la puntería, lo que le ha permitido colocarse ya en el sexto lugar de la clasificación, con 11 puntos y a 5 del líder, el Sporting.

Eso sí, los armeros tienen un “debe” importante, y es que encajan demasiados goles para un equipo que aspira a estar en lo más alto de la tabla. De los 22 equipos de la categoría de plata, sólo 6 de ellos han visto su portería perforada más veces que el equipo de Garitano. El más cercano en la tabla, el Mirandés, décimo clasificado, que ha encajado 10 tantos, sólo uno más que los armeros. Resulta curioso que los de Ipurua hayan marcado los mismos goles que los que han encajado, con un total de 9 en ambos casos, y más teniendo en cuenta que 7 de esos 9 anotados han llegado en los últimos tres partidos.

Tal vez las bajas de Arbilla y Venancio, defensa titular en los primeros choques, haya tenido algo que ver, pero es que ni Etxeita ni Burgos lo han hecho mal, por lo que parece un asunto grupal. Garitano deberá trabajar en ello, porque la pólvora existe, y el domingo visita Ipurua un Ibiza que es cuarto en la tabla, y que, pese a que ha anotado los mismos goles que el Eibar, cierto es también que ha encajado tres menos. El trabajo de Garitano y su equipo debe estar enfocado a blindar la portería de Cantero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario