Garitano ya ha usado en sólo siete jornadas a toda su plantilla sana
Sergio González se estrenó frente al Mirandés. Era el único que faltaba por jugar más allá del lesionado Avilés. Garitano ya ha esgrimido 26 jugadores: 23 del primer equipo y tres del filial.
Asier Garitano, entrenador del Leganés, ya ha utilizado a toda su plantilla ‘sana’. El técnico ha alineado en estas siete primeras jornadas a todos los jugadores de la primera plantilla con la única excepción de Javier Avilés, lesionado desde pretemporada y sin fecha para el retorno por culpa de las recaídas. El pasado domingo, con la presencia de Sergio González en los últimos minutos, el entrenador blanquiazul terminó de desplegar a todo el plantel.
El central madrileño era el único pepinero sin problemas físicos que faltaba por utilizar este curso. Sólo estuvo algunos segundos sobre el césped de Anduva (donde ejerció como jugador del Mirandés durante dos temporadas), pero fueron suficientes para engrosar la estadística. De hecho, esa estadística está por encima de los números ‘oficiales’ de la primera plantilla. Los jugadores usados por el entrenador son, en verdad, 26.
Porque Garitano ya ha tirado de la cantera con tres futbolistas del filial. A saber: Diego García, Naim García y Cisse. El segundo Naim, ya se ha incorporado al grupo de los mayores como futbolista, sobre la práctica, de pleno derecho del primer equipo. Entrena con ellos a diario y va convocado con asiduidad.
La lesión de Avilés le ayuda porque Naim (aunque zurdo) también es extremo. Tiene capacidad de jugar por ambas bandas y sólo la presencia de Lazar Randjelovic le ha cerrado una titularidad que había ocupado en varias ocasiones aprovechando también bajas como la de Yoel Bárcenas por convocatoria con Panamá.
Los más utilizados
En este reparto de protagonismo, Javi Hernández es el futbolista del Leganés que más minutos ha estado sobre el césped con 620 minutos, seguido en el top-5 de Palencia (465), Omeruo y Riesgo (450) y Gaku Shibasaki (440). Hernández y Palencia también lidera el número de partidos disputados (siete), aunque en titularidades gana destacado Hernández.
El jerezano suma siete presencias en el once frente al resto de miembros de ese top-5, que ha disputado cinco titularidades cada uno. Borja Garcés y Doukorué son los suplentes más utilizados (cinco veces cada uno) y Jon Bautista, el titular más veces sustituido, con cuatro relevos en total.