NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF - MIRANDÉS

La historia, a favor del Burgos en los derbis provinciales

Es la primera vez que el equipo de El Plantío y Mirandés se enfrentan en el fútbol profesional. Han jugado en diez ocasiones entre segunda B y tercera división.

Actualizado a
Semana de derbi provincial en Burgos.
BURGOS CF

El partido entre el Burgos C.F. y el C.D. Mirandés del próximo domingo en El Plantío se convertirá en el primer derbi burgalés en el fútbol profesional. Nunca antes ambos equipos habían coincidido en la categoría de plata del fútbol español. Los anteriores enfrentamientos siempre se habían producido en Tercera división o en la Segunda B. El cuadro de la capital es el que mejores resultados ha logrado en estos encuentros con un balance de cuatro victorias por una de los de Miranda, además de que en los otros cinco partidos el resultado fue de empate.

Hay que remontarse a la temporada 2003/2004 para encontrar el primer derbi cuando ambos equipos militaban en segunda B. En esa oportunidad el Burgos C.F. ganó en El Plantío por tres goles a uno, siendo la mayor diferencia que ninguno de los equipos haya logrado de los restantes nueve encuentros. En ese partido se adelantó el Mirandés con un gol de Gallo, pero posteriormente empató Adúriz y remontó Esparza con dos tantos. El último derbi provincial se jugó el once de marzo de 2018, también en El Plantío en un partido que acabó con empate a uno con goles de Camacho e Iker Hernández.

Entre medias otros ocho encuentros de los que en solamente en uno el Mirandés salió vencedor. Fue en la temporada 2011/2012 en partido jugado en El Plantío y donde los visitantes remontaron el gol inicial de Adisson con un doblete de Pablo Infante. En total de los diez encuentros el Burgos C.F. ha marcado once goles por siete del C.D. Mirandés.

El domingo ambos equipos volverán a verse las caras en uno de eso encuentros en los que las victorias valen mucho más que tres puntos. El Burgos C.F. espera contar con un mayor aforo en su estadio para poder reverdecer esas tardes con grandes entradas en El Plantío con dos aficiones volcadas con sus jugadores.