Alfonso Díaz: "Hemos hablado con LaLiga porque hay cosas que no se pueden volver a repetir"
Dos casos de lipotimia por las altas temperaturas en partidos jugados a las 14:00 han alertado al club balear.
Alfonso Díaz, CEO de negocio del RCD Mallorca, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar un acuerdo de patrocinio con una naviera, y además ha valorado otras cuestiones de actualidad del club.
Sobre la situación deportiva después de dos derrotas, la goleada en el Bernabéu por 6-1 y la más reciente ante Osasuna en casa por 2-3, Díaz asegura que "estamos en una buena posición en la tabla y como todos los equipos nos iremos encontrando con dificultades a lo largo de la temporada; ahora venimos de una derrota, que no es lo que más deseábamos, pero el grupo está con confianza, tanto jugadores como cuerpo técnico".
Sobre la problemática surgida con los horarios de algunos partidos, Díaz ha sido claro al respecto. en los dos últimos encuentros de liga en casa, el Mallorca ha jugado a las 14:00 horas, un horario nada aconsejable por estas fechas en la isla con más de 30 grados de temperatura en horas puntas del día. De hecho, ante Osasuna, se produjeron dos casos de lipotimia en las gradas, y en este sentido, Díaz afirma que "hemos hablado con LaLiga para que tengan en cuenta que estas circunstancias no se pueden volver a repetir".
Por otra parte, la afición mallorquinista no ha ocupado en ningún partido el máximo del aforo permitido por las instituciones, siempre se queda corto en materia de asistencia, y sobre este aspecto, Díaz ha apuntado que "unas tres mil personas no vienen normalmente al fútbol, es una realidad, y tenemos que trabajar en ello, las circunstancias no las conocemos y pueden ser múltiples, pero la realidad es que históricamente hay un porcentaje de afición que no viene al estadio".
Finalmente, Díaz también hizo referencia a la posible remodelación del estadio con la intención de retirar la pista de atletismo. Sobre ello, Díaz añade que "no solo se trata de remodelar un estadio, sino también de una innovación tecnológica, de la mejora en alcance en cuanto a la marca Real Mallorca, redes sociales, comunicación, comercial, en fin, hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar e invertir el dinero, pero sin duda que el tema del estadio nos tiene trabajando en ello y en cuanto tengamos algún plan sobre la mesa, lo compartiremos".