NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Agrio estreno de Dominik Grief

"Cuando debutas no imaginas este resultado y encajar tres goles", afirmó el portero del Mallorca. Los bermellones cayeron derrotados en casa ante Osasuna.

Actualizado a
Dominik Grief, jugador del RCD Mallorca, debuta en LaLiga Santander.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Después de tanto tiempo esperando, al portero eslovaco, Dominik Greif, le llegó la oportunidad de debutar en la portería del Real Mallorca y no pudo tener pero debut: derrota y tres goles encajados ante Osasuna.

Su fichaje frustrado en el mercado invernal de principios de año le convirtió en casi un ídolo para el mallorquinismo que vio como el interés del portero por llegar a la isla se había visto frustrado a última hora por su club de origen, el Slovan de Bratislava. Finalmente el mercado de pretemporada sí hizo posible el fichaje y solo faltaba que se produjera el debut.

Por otra parte, el debut debió esperar por dos motivos: el primero, una lesión en pretemporada que le impidió jugar un solo minutos de los partidos amistosos de preparación y después, el hecho de desbancar de la portería al veterano Manolo Reina, asentado en el puesto desde hace cuatro años, no era tarea fácil.

Pero la oportunidad llegó este domingo ante Osasuna después de que Reina recibiera seis goles en el Bernabéu. El entrenador, Luis García Plaza, consideró que había llegado el momento y le dio la titularidad al eslovaco, que no tuvo su día, como él mismo ha manifestado: "Cuando debutas no te imaginas este resultado y más aún encajando tres goles, pero bueno, está bien debutar en esta liga con con este equipo y ante nuestra afición, pero estoy triste por la derrota".

Por su parte, el entrenador bermellón, manifestó sobre el cambio en la portería que "Dominik es un componente más de la plantilla y he decidido probarlo y ya está" añadiendo que "cuando tengo dos porteros creo que pueden jugar los dos y no digo quien jugará ahora contra el Levante, puede repetir Greif o en el futuro puede volver a jugar Reina. Simplemente Greif es un fichaje que hemos hecho, tenemos que verlo y nada más, no hay ninguna vuelta de nada", tratando de descartar cualquier pensamiento que apunte a un castigo a Reina por la goleada sufrida en el Bernabéu.

Ahora la incógnita está en saber quién jugará ante el Levante, aunque todo parece indicar que será el eslovaco.