NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Tebas se une a Ceferín

Como ha hecho la UEFA, LaLiga también ha presentado una recusación al magistrado que lleva el Caso Superliga al "apreciar parcialidad" en sus decisiones.

Madrid, 23 sep (EFE).- El presidente de la LFP, Javier Tebas (i), durante su intervención en el World Football Summit que se ha celebrado hoy jueves en Madrid. EFE / Ana Valino / WFS Europe. SOLO USO EDITORIAL / SOLO USO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA
Ana ValinoEFE

La oposición a la Superliga se une contra el juez que lleva el caso. En la mañana de este martes la UEFA anunciaba que presentaba alegaciones en el Tribunal de Apelación. Lo hacía respecto a la decisión del Juzgado de Madrid que obligaba a Ceferín a retirar las sanciones a los doce clubes fundadores de la Superliga. A ello, se sumó una moción para la recusación del juez que preside el procedimiento. Una recusación a la que se suma LaLiga, también metida en el proceso.

LaLiga anunció en un comunicado su posición contra el juez: "La petición de recusación planteada por LaLiga se fundamenta principalmente en la apreciación de parcialidad en la actuación del citado magistrado, que se refleja en el contenido de diversas resoluciones judiciales obrantes en las actuaciones, la forma de tramitación del procedimiento, las continuas filtraciones públicas de información concerniente a la causa con carácter previo a la notificación de las partes, que parecen tener su origen en el propio Juzgado, o la eventual exteriorización pública de su posicionamiento respecto al futuro fallo". Y añade: "Circunstancias que van en detrimento de las indispensables garantías que deben concurrir en todo procedimiento judicial".

Cabe recordar que el Jugado de lo Mercantil Nª17 de Madrid permitió a LaLiga personarse en el caso de la Superliga contra la UEFA al considerarle parte afectada. Solicitaron estar en el juicio para dar alegaciones ya que en varios de los autos se le nombraba tanto a la patronal como a Tebas, su presidente. Además consideraron que el contenido de los autos tenía "una incidencia directa sobre las actuaciones y declaraciones de LaLiga, afectando así a sus derechos, competencias y funciones". La vista de oposición a las medidas cautelares se celebrará este viernes 1 de octubre a las 10:00 horas.