NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL Y UEFA

Argentina e Italia inaugurarán la Copa Euroamericana

CONMEBOL y UEFA amplían su cooperación. Ambos organismos han pactado que los ganadores de Copa América y Eurocopa se enfrenten. Argentina e Italia inaugurarán el cara a cara.

Actualizado a
Argentina e Italia inaugurarán la Copa Euroamericana

Hoy se ha anunciado una nueva cooperación entre CONMEBOL y UEFA. Ambos organismos han ampliado sus proyectos juntos con la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia. El acuerdo tendrá lugar durante tres ediciones, en los que se disputará este partido entre campeones.

El primer enfrentamiento entre Argentina e Italia tendrá lugar en al ventana internacional de junio de 2022, con una sede aún por confirmar. Esta cooperación busca que ambos organismos expresen su compromiso en el desarrollo del fútbol más allá de fronteras y zonas geográficas, haciendo de este deporte un puente entre personas, países, continentes y culturas.

La ampliación de la cooperación, además, tiene vistas a la ampliación de proyectos en el fútbol femenino, futsal y categorías inferiores, además de seguir potenciando el intercambio de árbitros (algo que ya ha sucedido), y los programas de formación técnica.

Asimismo, CONMEBOL y UEFA harán una apertura conjunta de una oficina en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común. El objetivo es seguir colaborando en asuntos que potencien ambos organismos y seguir mejorando los lazos cooperativos.