ALEMANIA

Primeras críticas hacia Donyell Malen: "Me decepciona"

La leyenda alemana Lothar Matthäus analizó a Malen: "En Gladbach, apenas superó a los rivales y tampoco dejó destellos de su calidad arriba".

0
Primeras críticas hacia Donyell Malen: "Me decepciona"
INA FASSBENDER AFP

Donyell Malen aterrizó en el Borussia Dortmund este verano para convertirse en la segunda arma del BVB en ataque junto a Erling Haaland pero, de momento, la joven perla neerlandesa de 22 años no despega. El ex del PSV Eindhoven suma ya nueva partidos sin marcar o asistir, una falta de pegada que comienza a provocar primeras críticas hacia un jugador que vino al Signal Iduna Park con el cartel de próxima gran estrella borusser. La leyenda alemana Lothar Matthäus es muy consciente de que, todavía, le queda mucho trabajo por delante.

En declaraciones recogidas por el diario alemán Bild, el campeón del mundo no dudó a la hora de decir lo que todo el mundo piensa teniendo en cuenta el pobre inicio de temporada de Malen. "Está claro que la dupla Reus/Haaland es irreemplazable, sobre todo la bestia noruega. Pero tampoco hay que ofrecer tan poco", fueron las palabras de Matthäus. "Se puede esperar un poco más de Malen. Hasta ahora me ha decepcionado. En Gladbach, apenas superó a los rivales y tampoco dejó destellos de su calidad arriba", subrayó.

Cabe recordar que el club del oeste de Alemania decidió invertir un total de 30 millones de euros en un jugador que prometía mucho tras su última temporada en el PSV. El atacante sumo 27 goles y dio 10 asistencias, cifras que no hicieron dudar a la secretaría técnica negriamarilla a la hora de apostar por él como sustituto de Jadon Sancho, ex jugador borusser que puso rumbo al United en verano. De momento, Malen no ha cubierto el vacío que dejó el crack inglés.