NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El gesto 'a lo Simeone' le sale barato a Zaniolo

El romanista se tocó los genitales ante los hinchas de la Roma, algo que ya hizo el Cholo en su día en sentido inverso. Deberá pagar 10.000 euros por ello.

Actualizado a
El gesto 'a lo Simeone' le sale barato a Zaniolo

Un aficionado captó el momento en el que Nicolo Zaniolo, futbolista de la Roma, se tocaba los genitales ante la afición de la Lazio en su salida del césped del Olímpico después del derbi entre ambos disputado el domingo. Desde entonces, los hinchas laziali mostraron su enorme enfado con el jugador italiano y eso ha derivado en una sanción por parte de la FIGC. Sanción bastante asumible, por cierto: apenas 10.000 euros.

"Al final del partido, saliendo del terreno de juego, hiz un gesto desafiante y vulgar dirigido a la afición del equipo contrario; se trata de una infracción detectada por empleados de la Fiscalía Federal", anunció la nota del Comité de Disciplina, que también señaló la multa exacta que deberá pagar por ello.

Se da la circunstancia de que ese mismo gesto ya lo hizo en su día Diego Pablo Simeone en otro derbi de la capital, cuando pertenecía a la Lazio. El hoy entrenador del Atlético dejó una imagen que para los hinchas de su exequipo es icónica, y que ha vuelto a salir a la palestra ahora cuando Zaniolo lo ha repetido, aunque en dirección opuesta. Por ello pagará una multa que para muchos es insuficiente, especialmente aquellos a los que iba dirigido.