Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

"Juve, Madrid y Barcelona me llamarán para fichar a Clotet"

Joe Tacopina, dueño del SPAL, está encantado con el trabajo del entrenador español: "Me caso con él, le dije que le mato si se marcha…".

"Juve, Madrid y Barcelona me llamarán para fichar a Clotet"
@spalferrara

Tras una aventura positiva en el Brescia, Pep Clotet decidió cambiar para tomar las riendas de su segundo proyecto italiano. Decidió aceptar la propuesta del SPAL, que cambió de dueño en el pasado verano y busca estabilidad con un objetivo a largo plazo: regresar a la Serie A. La directiva no le pide al técnico un ascenso inmediato, pero sí la construcción de un equipo joven, que crezca con el paso del tiempo y una identidad de juego definida.

El comienzo no fue brillante a nivel de resultados: en seis jornadas de Serie B, los estensi sumaron tres derrotas, un empate con el gran Monza de Galliani y Berlusconi y dos victorias ante Pordenone (5-0) y Vicenza (3-2).

El presidente Joe Tacopina, sin embargo, no es que no esté preocupado: está encantado con el español. Según su opinión, pronto los equipos top de Europa pelearán por hacerse con sus servicios: "Recordad estas palabras: dentro de cinco años, equipos como Juve, Real Madrid y Barcelona vendrán a buscarle. Pero yo no lo dejaré marchar, me caso con él. Le dije que si se va, le mato".

Bromas aparte, el dueño del SPAL añadió: "Clotet es una persona especial y un entrenador fenomenal. Perinetti me llamó para decirme qué bueno era y que tenía que ficharle. Es nuestro Ferguson, pudo ganar mucho dinero en otros lados, pero quiso encontrar un acuerdo con nosotros y está haciendo un gran trabajo".

Una de las grandes virtudes de Clotet es el trabajo con los jóvenes, algo que ya se está notando con Lorenzo Colombo. El delantero de 19 años, que llegó cedido por el Milan, firmó tres goles y una asistencia en seis partidos. Los antecedentes invitan al optimismo: con Clotet, en el Birmingham, ya nació otra estrella, Jude Bellingham. Los rossoneri se estarán frotando las manos...