Un Real Madrid tocado y en crisis mide el poderío de la Real
El equipo blanco, que ha perdido por lesión a su estrella Asllani, recibe al impecable cuadro txuri-urdin en busca de la primera victoria en Liga. las de Aznar encaran una semana clave.
La Primera Iberdrola afronta hoy una emocionante jornada intersemanal con el ojo puesto en la crisis del Real Madrid. El equipo blanco, muy tocado por las lesiones (la última en caer ha sido su estrella Asllani, con una lesión grave de rodilla, según adelantó AS), sólo ha sumado uno de nueve puntos posibles. Así, las de Aznar encaran una semana clave para salir de la zona baja de la tabla y volver a poner el foco en su objetivo: el billete de Champions.
En el camino hacia su primer triunfo en Liga le espera hoy (19:00 horas, Real Madrid TV) la Real Sociedad, uno de los cuatro equipos (también Barça, Atlético y Alavés) que han iniciado la temporada de manera impecable, con pleno de triunfos. El cuadro txuri-urdin buscará seguir en este ritmo para aguantar el pulso por el liderato a un Barça que lleva tres goleadas de infarto y sabrá que no será fácil.
El Real Madrid cuenta con un vestuario a la altura de esta cita, y de otras mayores. Cierto es que en el equipo blanco faltan las dos máximas goleadoras de la pasada temporada, Marta Cardona, operada recientemente de la rodilla y baja de larga duración, y Asllani, que se rompió el ligamento de la rodilla durante el pasado encuentro ante el Granadilla (1-1), además de otras futbolistas claves como Kaci y Abelleira, también lesionadas. Pero David Aznar, cuyo futuro está en entredicho por la mala situación del equipo, recupera para la ocasión a la portera Gérard y a Nahikari.
Esta última vivirá un partido muy especial, puesto que se mide al equipo de su vida, una Real Sociedad que abandonó el pasado verano junto a otras futbolistas de gran peso en el equipo txuri-urdin. El cuadro de Natalia Arroyo apuntaba a sufrir en esta temporada al haber perdido a su goleadora y otros pilares del plantel donostiarra. Pero, el conjunto vasco ha sabido reponerse de las dolorosas salidas para empezar a soñar con una primera clasificación para la Champions femenina.
La Real comparte este anhelo europeo con el Real Madrid, tras haber protagonizado una gran pelea por los puestos de Champions el curso anterior. El cuadro blanco, a ocho puntos de las donostiarras, espera volver a esa batalla. Para ello, será decisivo ganar hoy en Valdebebas. Sería la primera victoria blanca en esta Liga, donde apenas cinco días después tendrá que viajar a Bilbao para medirse el domingo al Athletic (12:00).