REAL MADRID-SHERIFF TIRASPOL

Aprobados y suspensos del Madrid: agitador Vini, Karim récord estéril

Sorpresa histórica del Sheriff en la que Vinicius y Benzema volvieron a sobresalir, pero ni el empuje del resto ni el cuádruple cambio de Ancelotti fueron suficientes...

0

El Sheriff dio una de las sorpresas de la temporada pero el Real Madrid, pese al resultado, mostró intensidad, empuje y creó ocasiones de todos los colores que se estrellaron en un Athanasiadis espléndido bajo palos. Vinicius y Benzema siguen siendo los atacantes más en forma y el brasileño y el francés neutralizaron la ventaja transnistria, en un encuentro en el que la cruz fueron Casemiro y Hazard. El primero sin fuelle, el segundo otra noche más dejando destellos que ofreciendo realidades. Hasta Courtois estuvo impreciso...

 Este es el uno por uno de los jugadores del Real Madrid en el 1-2 contra el Sheriff Tiraspol...

 

COURTOIS

Noche fría para el belga. En el 0-1 poco pudo hacer, pero un grave error en una mala salida casi le dejó el 0-2 en bandeja de plata a Yakhshiboev. Menos aún pudo hacer cuando Thill se sacó el zurdazo de su vida en el 1-2 visitante. Mal bagaje en un partido en el que, como se esperaba, el rival iba a llegar a sus dominios muy poco pero con peligro.

NACHO

Tuvo el empate en una aparición inesperada de cabeza al rebote generado por un chut de Hazard pero el escorzo fue casi un imposible. Como siempre, dando vigor allá donde le ponga Ancelotti (o sus predecesores antes que él).

MILITAO

Sin mucho trabajo en defensa, donde las contras del Sheriff. Peligroso en el ataque, con un buen remate de cabeza a balón parado en el 55'.

ALABA

Yakhshiboev entró a su espalda en el gol de los transnitrios. Menos preciso de lo habitual en los balones parados, su rol mientras retoma ese papel Kroos. 

MIGUEL GUTIÉRREZ

Cumplió su cometido de surtir balones jugables a Vinicius y ahí dejar espacio al ingenio del brasileño. Atrás no pasó excesivos apuros. Se asienta como un titular solvente antes de que regrese Mendy tras el próximo parón de selecciones.

CASEMIRO

Uno de los partidos más grises que se recuerdan en la carrera reciente del brasileño. Muy flojo físicamente, permitió jugar con comodidas a los rivales en su zona de influencia, cosa casi inaudita. Ya pasó algo parecido contra el Villarreal, pero era Parejo.

FEDE VALVERDE

Lo suyo es de estudio. Una auténtica batería que aporta propulsión al equipo en los dos costados del centro del campo donde le suele colocar Ancelotti y ahora, también, como dos. Aunque es de larga duración, terminó fundido.

CAMAVINGA

Sigue teniendo fallos de concepto en materia defensiva, donde en ocasiones se queda mirando la pelota y pierde referencia de los rivales a su espalda. Con el último arreón táctico de Ancelotti el francés terminó jugando de lateral izquierdo desde el minuto 66.

HAZARD

Activo en las distancias cortas en su posición centrada y justo por detrás de Benzema, va dejando detalles pero sigue sin ofrecer un partido de sombrerazo. Empezó a dolerse en el minuto 57 del tobillo por una fuerte entrada de Castañeda. Fue uno de los sacrificados por Ancelotti en su cuádruple cambio.

BENZEMA

Sigue su idilio con el gol. Aunque sea de penalti. Hizo el 1-1 con un penalti inapelable y con esa diana superó a Raúl para colocarse como el cuarto máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, con 72 tantos. Ya va a por Lewandowski (75) y a más distancia Messi (120) y Cristiano (135). Récord estéril...

VINICIUS

El agitador oficial del Real Madrid. Casi todo lo bueno que generó en ataque el equipo blanco partió de su inspiración desde la banda izquierda. Le faltó culminar, pero no fue por falta de ganas. Acarició un golazo tras mimar una pelota al palo largo en el 35’ que no fue gol por muy poco. Tan a más fue que tras reclamar dos penaltis, forzó el derribo de Addo en el 63' que el árbitro belga señaló (aunque tuvo que consultar en el VAR). El Vini que se espera.

MODRIC

Una de las piezas del cuádruple cambio de Ancelotti en el minuto 66, en su caso en sustitución de Hazard. Tuvo en su diestra el 2-1 pero su disparo a bocajarro no le arrancó la cabeza al portero griego Athanasiadis de puro milagro.

JOVIC

Entró por Nacho para formar la dupla de nueves junto a Benzema y recibir todos los envíos aéreos posibles. Tuvo un balón de esos con los que todo panzer tiene sueños húmedos pero estuvo lento y dejó que Thill se le adelantara en el último segundo. 

KROOS

Regresó tras su molesta lesión de pubis que le tiuvo jugando con dolor los últimos meses de la pasada temporada y la Eurocopa. Dirigió, movió y centró todo lo que pudo en un partido que para entonces estaba loco.

RODRYGO

Otro que dispuso de una enorme ocasión para el 2-1. Se le dejó franca su compatriota Vinicius pero le tocó golpear de primeras con la zurda y se notó que es la mala. Un remate que era factible se le fue muy alto.