NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
1
Malen 36'
Finalizado

Resumen y resultado del Borussia 1 - Sporting 0; Champions League

Actualizado a
Resumen y resultado del Borussia 1 - Sporting 0; Champions League

Así vivimos el Borussia 1 - Sporting 0; grupo C de la Champions League

El Dortmund aprende a vivir sin Haaland

GRUPO C | BORUSSIA 1- SPORTING 0

El Dortmund aprende a vivir sin Haaland

Con la crónica del partido, por José Carlos Menzel, nos despedimos. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

ASÍ QUEDA EL GRUPO C

Con la victoria del Ajax sobre el Besiktas (2-0), el grupo queda partido en dos. Jornada clave la que se avecina con los dos gallos del Grupo C viéndose las caras.

El Borussia Dortmund cumple en la segunda jornada de fase de grupos de la Champions venciendo por la mínima al Sporting de Lisboa. Lo hicieron sin Erling Haaland, que se perdió el partido por molestias, pero con Donyell Malen cogiendo sus galones para marcar el tanto del triunfo en el 37' de juego. El neerlandés aprovechó un pase de Bellingham, cruzando con la derecha el único gol que terminó siendo válido. Y digo único porque a lo largo del partido le anularon otros dos (y uno más a Reus) por fuera de juego.

El Sporting, que mostró mucho orden en defensa (todo lo contrario que ante el Ajax), intentó agarrarse a las carreras y el sacrificio de Pedro Porro, incansable por la derecha. Pero eso no es suficiente ante un rival así y en una competición como esta. Coates rozó el empate en el descuento, el mismo que salvó a los suyos del 2-0 tapando un tiro de Guerreiro, pero ninguna de las acciones visitantes llegaron a generar mucha inquietud a Kobel. La nota negativa la deja Dahoud, que duró dos minutos en el campo, marchándose tocado de la rodilla.

90+3

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡FINAL EN EL SIGNAL IDUNA PARK!

90+1

¡CABECEA FUERA COATES! La colgó Tabata desde le córner y el central se impone en el salto a Akanji pero la manda más allá del palo largo.

90

Tres minutos de propina tras jugarse la hora y media de rigor.

88

AMARILLA PARA NETO

Llegó tarde el central portugués a la hora de robarle la cartera a Bellingham y sus protestas sobre el árbitro acaban en tarjeta.

85

La cuelga Matheus Nunes desde la izquierda pero la pelota fue muy pasada. Parece que se estira algo más el bloque visitante pero no es capaz de tener alguna clara.

83

TRIPLE CAMBIO DEL SPORTING

Agota Amorim las sustituciones con varias modificaciones: dejan el campo Reis, Pedro Porro y Palhinha. Jugarán estos últimos minutos Esgaio, Bragança y Bruno Tabata.

81

Buscaba Brandt a Wolf por la izquierda pero de nuevo Pedro Porro, multiplicado en el campo, se anticipa y la saca de un pelatazo.

78

¡Patadón de Feddal al limbo! Balón llovido en el área pequeña tras un cabezazo de Hummels y el central del Sporting no se complica.

76

Llegó revolucionado Reus a un balón dividido y termina barriendo a un rival. Le recrimina la entrada Pedro Porro, que termina quedando en falta únicamente.

74

Y AHORA HACE UN DOBLE CAMBIO EL BORUSSIA

Dos sustituciones y una entrada que llama mucho la atención: entran al campo Schulz y Reinier, el jugador cedido por el Madrid. Se marchan del campo Malen y Guerreiro.

73

CAMBIO EN EL SPORTING

Segundo cambio del conjunto lisboeta, donde se retira Pablo Sarabia. Entra Jovane Cabral.

72

¡Y OTRO GOL ANULADO! ¡OTRO QUE LE QUITAN A MALEN! Centro de Reus desde la izquierda y el delantero cabecea en carrera entrando al área pero lo hace en posición antirreglamentaria.

70

CAMBIO EN LAS FILAS DEL DORTMUND

Se marcha entre aplausos Thorgan Hazard, que da el relevo a Marius Wolf.

Así están las estadísticas a poco más de veinte para el final.

posesión
34.6
65.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
1
faltas cometidas
1
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
15
recuperaciones de posesión
26
29
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
67

¡EN DOS TIEMPOS ADÁN! Falta lateral que bota a pierna cambiada Guerreiro y el balón no lo toca nadie. Se tira Adán en el primer palo a por él y termina cazándola tras rechazarla inicialmente.

65

¡COATES EVITA EL 2-0! Gran jugada a la contra del Borussia y de un mal centro de Hazard se queda un balón suelto que remata con la zurda Guerreiro. La pelota iba ajustada al palo pero Coates estira la pierna y la desvía a la línea de fondo.

63

¡Despeja de cabeza Hummels! Recibió con algo de espacio Sarabia en la derecha y su centro se fue cerrando peligrosamente. No obstante, el central, en el primer palo, saca el peligro.

61

No pierde la paciencia el Sporting ahora a pesar de tener el marcador en contra. Madura la posesión intentando ahora buscar algun hueco para romper líneas.

59

AMARILLA PARA HUMMELS

Más que clara la tarjeta que ve el mariscal del Borussia, cortando a ras de suelo una contra liderada por Nunes. Se replegó a velocidad de vértigo el bloque lisboeta en esta.

57

PRIMER CAMBIO DEL SPORTING

Deshace Amorim una de sus modificaciones del día de hoy: se marcha Tiago Tomás de la mediapunta y entra Nuno Santos.

56

Se endurece el partido por momentos... Ahora fue Hummels a por un balon suelto en tres cuartos y se lleva la tarascada de Matheus Nunes, que se libra de la amarilla a pesar de las protestas rivales.

54

Saltó Más Paulinho que Hummels para cabecear pero esa pelota sale muy bombeada. Buscaba la escuadra pero Kobel, bien situado, la ataja.

52

¡Incombustible Pedro Porro! Se marcha de dos en su diagonal para entrar en el área y Guerreiro se cruza en su camino y la manda al córner.

50

Falta de Hummels en el área rival. Le cerraron el paso dos rivales al teutón y este termina arrollándolos cuando intentaba buscar una pelota para colgarla al área.

48

¡Gran movimiento de Hazard! Controla, se frena en la esquina del área y tira un recorta para forzar la falta de Palhinha. Parece que la va a colgar Reus. Veremos si no le pega directamente...

47

¡GOL ANULADO A MARCO REUS! Recibió un pase desde la derecha al espacio pero Feddal se adelantó muy bien y le dejó en fuera de juego antes de definir cruzado.

45

¡Suena el silbato de Jovanovic! ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Balón del Sporting.

ASÍ QUEDARÍA EL GRUPO C

De terminar este duelo con victoria local, los de Marco Rose quedarían empatados con el Ajax en la cabeza del grupo, aunque con un rating menor de goles.

El Borussia Dortmund se impone con justicia en la primera mitad de este duelo de Champions contra el Sporting de Lisboa gracias al tanto de Donyell Malen. El neerlandés, que marcó minutos antes en fuera de juego, abrió la lata en el 37' de juego, aprovechando un pase excelso de Bellingham al espacio para batir a Adán. Los lisboetas, a pesar del error en el gol, están bastante ordenados atrás e intentan sorprender con transiciones por banda, destacando las idas y vueltas de Pedro Porro, pero ceden mucho terreno a un Dortmund que está siendo el dueño del juego y del balón. La mala noticia la dejó Dahoud, que se marchó lesionado en el 2' de juego, siendo sustituido por Brandt.

45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL SIGNAL IDUNA PARK!

45+1

¡Corte fundamental de Coates! De nuevo se adentra el Dortmund en el área y el centro de Malen desde la izquierda lo despeja como puede el uruguayo en el área pequeña.

45

Dos minutos más de añadido tras cumplirse el tiempo reglamentario.

44

¡Luis Neto mete la pierna! Aguantó bien el balón Reus y su apertura para Hazard termina con un centro peligroso que despeja el defensa luso.

42

Y TAMBIÉN LA VE MATHEUS NUNES

Protestó el portugués al colegiado tras la entrada sobre su compañero y termina siendo castigado con tarjeta.

41

AMARILLA PARA BELLINGHAM

Tremenda la entrada que le hace abajo a Pedro Porro. Arrasa con él, entrando a la pierna de apoyo cuando este intentaba lanzar la contra tras recuperación.

39

Sigue insistiendo el Borussia con el mismo juego. Dominio territorial ante un Sporting más posicional. De los pocos fallos de reacción en el bloque de Amorim ha sido la acción del tanto.

Con solo tres hombres ha roto las líneas lisboetas el Dortmund, que ya estaba avisando de antes... Hummels ve desde atrás a Bellingham y este, como un relámpago, controla y se gira para ponerla al espacio a Malen. Coates intenta encimarle pero el delantero neerlandés la cruza de palo de manera prodigiosa para poner el primero.

37

¡GOOOOOOOOOL DEL DORTMUND! ¡ESTA VEZ SÍ! ¡GOOOOOOOL DE MALEN!

34

¡ANULADO EL GOL DEL DORTMUND! Buena jugada trenzada que acaba con un pase de la muerte de Reus para que marque a puerta vacía Malen pero la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria.

33

¡Corte prodigioso de Feddal! Tiraba Hazard la diagonal, buscando entre defensas a Malen, pero el ex del Betis cierra la puerta y la termina sacando jugada. Mucho orden defensivo en los lisboetas.

Y así están los datos tras la primera media hora de juego.

posesión
34.6
65.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
1
faltas cometidas
1
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
15
recuperaciones de posesión
26
29
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
31

¡INTENTO DE CHILENA DE COATES! Se le quedó al charrúa un balón suelto tras el córner y le pega como puede de espaldas, mandando la pelota por encima del larguero.

30

Se equivoca Brandt, que regala un córner innecesario al Sporting. Intentó recortar a Tiago Tomás y le salió el tiro por la culata.

28

¡Fuera de juego de Malen! Nuevo centro desde la derecha del Dortmund. Esta vez la puso Meunier y Malen remató muy mordido, mandándola fuera.

27

Recuperación y salida fulgurante es lo que está intentando el Sporting. No le preocupa el riesgo a Amorim, que intenta explotar su velocidad en transición.

25

Se está cerrando muy bien el Sporting por el centro. Avanzaba Bellingham en tres cuartos y su pase a Malen lo corta a ras de suelo Pedro Porro.

22

¡LA TUVO EL SPORTING! Avanza Paulinho a la par con Hummels y se la deja en bandeja de plata a Tiago Tomás pero Kobel sale rapidísimo para tapar el tiro a bocajarro.

20

Nadie llega a ese desplazamiento de Guerreiro... Intentaba encontrar a Malen por la izquierda pero se pierde la pelota por mucho.

18

¡Y otra más de Reus pero esta vez estaba en fuera de juego! Mal despeje de Coates y la jugada acaba con un tiro suyo mordido que ataja Adán.

17

¡SOBERBIO ADÁN! Diagonal larguísima a la izquierda que caza Reus en la frontal. El capitán la pincha como puede y Adán, felino, sale con rapidez y se tira con todo para evitar su remate.

14

¡AL PALO MALEN! Centro de Thorgan Hazard desde la derecha y Bellingham lo deja pasar, sabedor de que estaba en fuera de juego. Tras él aparece Malen para cabecear y estrellar el balón en el palo pero el linier levanta el banderín. Ambos arrancaron antes de tiempo.

13

¡Qué bien lo ha hecho Pedro Porro! Buscó Malen un pase al espacio intentando desbordar al español pero estele adivinó las intenciones y se la roba, sacando el balón jugado.

10

Por el momento es el bloque de Marco Rose quien lleva la manija del juego. Se agazapa el Sporting en campo propio, que intenta salir con peligro por los costados en cuanto recupera.

8

HASTA AHORA NO ENTRA BRANDT

El teutón volvió a los entrenamientos esta semana y entra ahora para sustituir a otro lesionado. Entra cuando Sarabia consigue forzar el primer córner del choque.

6

¡MEUNIER METE EL TALÓN! Jugadón de Pedro Porro por la derecha, poniendo un centro raso desde la línea de fondo que se come Akanji pero no Meunier. De no ser por el francés, Paulinho estába con la caña preparada en el segundo palo.

5

Se ha quedado el partido algo frío tras este arranque, pero el Dortmund intenta mantener el control a pesar de estar momentáneamente con diez.

3

Y se marcha directo a los vestuarios tras parar en banda. Parece que va a entrar Brandt por él.

2

¡OJO A DAHOUD! Se va al suelo el mediocentro del Borussia y no tiene buena pinta... Intenta cortar un avance de Tiago Tomás y pisa mal sobre el césped.

Todo listo, todo preparado en Dortmund... ¡ARRAAAANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota el conjunto local.

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS EN EL SIGNAL IDUNA PARK!

El otro resultado de los dos partidos disputados al inicio de esta tarde ha sidoel Shaktar vs Inter de Milán, rivales del Real Madrid en el Grupo D.

Y ASÍ ESTÁ EL GRUPO C

La victoria del Ajax ante el Besiktas (2-0) coloca a los neerlandeses como líder en solitario de manera provisional.

¡Terminan los ejercicios de calentamiento! ¡Esto está a punto de comenzar!

¡El paseo que todo aficionado del fútbol desearía hacer alguna vez! En este caso, en el Signal Iduna Park.

Sin Haaland no hay paraíso. A la vista está, tras el tropezón ante el Gladbach. Con ese golpe moral y esa ausencia llegan los teutones a esta segunda jornada de Champions.

Cierto es que el Sporting ha respondido en liga tras su batacazo europeo ante el Ajax, pero hoy vuelve a tener por delante un examen complejo.

Al igual que su némesis de hoy, Rúben Amorim opta por meter dos modificaciones en su 1-3-4-3 con respecto al duelo ante el Marítimo de hace unos días: se caen Rúben Vinagre del carril izquierdo y Nuno Santos en punta. Entran Matheus Reis y Tiago Tomás. Los españoles Adán, Pedro Porro y Sarabia son titulares.

¡HAALAND SE QUEDA FUERA! El astro noruego no se ha recuperado de sus molestias físicas y se pierde esta segunda jornada de Champions. Quien sí está disponible, y además como titular, es Marco Reus. El capitán, junto a Thorgan Hazard, son las dos variantes que presenta Marco Rose con respecto al duelo liguero del pasado fin de semana. Se caen Moukoko y Pongracic.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Alerta roja con Haaland

CHAMPIONS

Alerta roja con Haaland

La gran duda para el choque de hoy junto a Marco Reus. El noruego arrastra molestias que le podrían impedir jugar hoy. En unos instantes, cuando se oficialicen las alineaciones, saldremos de dudas.

El Sporting se cuela por error en la Champions

CHAMPIONS LEAGUE

El Sporting se cuela por error en la Champions

Sin duda alguna, la anécdota graciosa de esta jornada de Champions.

Ajax - Besiktas en directo: Champions League, en vivo

GRUPO C | AJAX - BESIKTAS

Ajax - Besiktas en directo: Champions League, en vivo

Se está pagando bastante caro el liderato en el grupo C. El Ajax arrasó al Sporting en la jornada inaugural y ahora mismo se está imponiendo al Besiktas en el descanso (2-0).

¡Así luce el feudo del Borussia a hora y media del comienzo del choque!

Esperando a Haaland y Reus

GRUPO C | DORTMUND - SPORTING

Esperando a Haaland y Reus

La previa del partidazo, por José Carlos Menzel.

Borussia Dortmund

Mucho notaron los borussen la ausencia de Marco Reus y Haaland en su duelo de fin de semana ante el Gladbach con el que perdieron 1-0. A pesar de no jugar ese partido, siguen siendo duda para el de hoy, capital en sus aspiraciones por no perder la cabeza del Grupo C. El que apunta a estar de vuelta es Brandt, recuperado de sus molestias musculares. También cuenta Marco Rose con jugadores talentosos como Malen, Bellingham o Moukoko.

As a seguir: Erling Haaland. 21 goles en 17 partidos de Champions. El último les dio el triunfo ante el Besiktas en Estambul. Aún con molestias, es fundamental.

Sporting Portugal

Desastroso comienzo en la Liga de Campeones el que tuvo el bloque lisboeta. Su derrota en el José Alvalade ante el Ajax (1-5), con Haller en estado de gracia, les obliga a sacar un resultado positivo en el día de hoy si no quieren verse abocados a luchar por estar en Europa League. Para ello necesita la mejor versión de sus jugadores, destacando a Pablo Sarabia, con talento de sobra para liderar este equipo.

As a seguir: Pedro Porro. Su gol en el 98' dio la victoria a los lisboetas en su duelo liguero ante el Maritimo. Peligroso por el carril derecho y con mucha llegada al área.

¡Ya está aquí la segunda jornada de grupos en la Champions League! Muy buenas tardes y bienvenid@s al partido que disputarán Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa. El choque, con el foco pendiente en si jugará Erling Haaland dadas sus molestias, se disputará a partir de las 21:00h en el Signal Iduna Park.