La foto del 2-8 de Lisboa empieza a descolorarse
Sólo cuatro supervivientes de aquel partido (Ter Stegen, Piqué, Busquets y De Jong) serán titulares; y hasta nueve convocados para aquel partido ya no pertenecen al club.
El selfie de Setién con sus ayudantes en Da Luz ya anunciaba drama, pero fue una catástrofe. El peor Barça de siempre perdió 2-8 ante el Bayern en Lisboa hace trece meses. La foto de la noche más vergonzosa del club en su historia europea, no obstante, empieza a perder color. Sólo cuatro supervivientes de aquel partido (Ter Stegen, Piqué, Busquets y De Jong) serán titulares; y hasta nueve convocados para aquel partido ya no pertenecen al club: Semedo (Wolves), Arturo Vidal (Inter), Messi (PSG), Suárez (Atlético), Rakitic (Sevilla), Griezmann (Atlético), Júnior (Leeds), Monchu (Granada) y Reis (Hamburgo).
Resultó sorprendente que, ese día, Quique Setién metiese en el minuto 70 a Ansu con 2-6 en el marcador, e hiciese vivir en carnes de un chico de 18 años una humillación sobre el césped de la que habían sido responsables vacas sagradas como Ter Stegen, Busquets, Piqué o el mismo Messi, que se paseó por el campo en la segunda parte. De aquel partido no sólo salió la destitución de Setién y los acuerdos de rescisión con Rakitic, Suárez y Arturo Vidal. Messi envió el burofax que casi anticipa su adiós del Barça. Una mancha histórica para el club.