La foto del 2-8 de Lisboa empieza a descolorarse
Sólo cuatro supervivientes de aquel partido (Ter Stegen, Piqué, Busquets y De Jong) serán titulares; y hasta nueve convocados para aquel partido ya no pertenecen al club.
![Ter Stegen encaja uno de los últimos goles del 2-8 encajado por el Barça ante el Bayern en Lisboa.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/DPTLFLXMPRKDRLNVB4QBCIGDPM.jpg?auth=87b6dba310c628a860c1920874be1ea90f15c29ad63a6c272521bfbeff12271f&width=360&height=203&smart=true)
El selfie de Setién con sus ayudantes en Da Luz ya anunciaba drama, pero fue una catástrofe. El peor Barça de siempre perdió 2-8 ante el Bayern en Lisboa hace trece meses. La foto de la noche más vergonzosa del club en su historia europea, no obstante, empieza a perder color. Sólo cuatro supervivientes de aquel partido (Ter Stegen, Piqué, Busquets y De Jong) serán titulares; y hasta nueve convocados para aquel partido ya no pertenecen al club: Semedo (Wolves), Arturo Vidal (Inter), Messi (PSG), Suárez (Atlético), Rakitic (Sevilla), Griezmann (Atlético), Júnior (Leeds), Monchu (Granada) y Reis (Hamburgo).
Resultó sorprendente que, ese día, Quique Setién metiese en el minuto 70 a Ansu con 2-6 en el marcador, e hiciese vivir en carnes de un chico de 18 años una humillación sobre el césped de la que habían sido responsables vacas sagradas como Ter Stegen, Busquets, Piqué o el mismo Messi, que se paseó por el campo en la segunda parte. De aquel partido no sólo salió la destitución de Setién y los acuerdos de rescisión con Rakitic, Suárez y Arturo Vidal. Messi envió el burofax que casi anticipa su adiós del Barça. Una mancha histórica para el club.