Bayern BAY
5
Lewandowski 11' (p), 26',Gnabry 67',Sane 73',Choupo-Moting 86'
Finalizado

GRUPO E | BAYERN - DYNAMO DE KIEV

Lewandowski busca más récords

El polaco llega enrachado a la segunda cita europea tras apear al Barça. Si el Bayern vence, Lewandowski superará a Neuer como jugador con más victorias consecutivas en la Champions.

0
Lewandowski en el entrenamiento previo al partido
CHRISTOF STACHE AFP

Después de tomar el Camp Nou (0-3) en su arranque en Champions, el Bayern de Nagelsmann recibe al Dynamo Kiev esta noche en el Allianz Arena con el único objetivo de volver a sumar de tres (sigue el partido en directo en As.com). Los focos en el coliseo bávaro volverán a apuntar a Robert Lewandowski, insaciable kíller del campeón de la Bundesliga que quiere prolongar su increíble racha en Champions. El delantero polaco participó en 27 tantos (22 goles y 5 asistencias) en sus últimos 17 partidos en la élite continental. Además, ganó todos y cada uno de ellos, igualando el récord establecido por su actual compañero Manuel Neuer entre septiembre de 2019 y febrero de 2021. Esta noche, Lewy puede batirlo.

Enfrente tendrá a un Dynamo al que Mircea Lucescu, a sus 76 años de edad el entrenador más veterano de la historia de la máxima competición continental, hizo campeón de Ucrania cinco años después. Se trata de un equipo joven y en construcción, pero que ya se ha convertido en el núcleo de la selección ucraniana. Tsygankov y Shaparenko tratarán de revolucionar la zaga muniquesa, aunque la principal labor del líder de la Premjer-Liha será domar a Lewandowski. En su debut ante el Benfica (0-0) mantuvo su portería a cero.

Además de Corentin Tolisso, baja por problemas musculares, el Bayern sigue sin poder contar con Kingsley Coman. El internacional francés ya se ha recuperado de su reciente intervención en el corazón y volvió a los entrenamientos grupales, pero Nagelsmann, de momento, no quiso incluirle en la convocatoria. Será Leroy Sané el que, por tanto, ocupe el flanco izquierdo con el objetivo de prolongar la racha negativa de los de Lucescu como visitante en Champions: suman siete partidos consecutivos sin ganar.

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1