NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Associazione Calcio Milan
1
Club Atlético de Madrid, SAD
1
Finalizado

YOUTH LEAGUE | MILAN 1 - ATLÉTICO 1

El Atlético no remata la faena

El Juvenil de Ortega y Torres dominó al Milan durante gran parte del partido, pero acabó pidiendo la hora. Salim marcó tras una diablura en el área y empató Gala.

Actualizado a
El Atlético no remata la faena
AC MILAN

El Atleti rasca un punto en su visita al Milan que le deja vivo en la Youth League, pero le obliga a acelerar. Los rojiblancos tuvieron por momentos sometidos a su rival, aunque acabaron pidiendo la hora. Algunas piezas brillaron en Vismara, como Camara, Alberto Moreno y Javi Serrano, pero al final valieron dos goles en los que hubo algo de fortuna para los delanteros, aunque Salim volvió a confirmar que es un diablo en el área. El Atleti se la jugará ahora con el Liverpool.

RESUMEN

MILAN: Desplanches; Coubis, Bosisio, Obaretin (Nsiala Makengo 87'), Bozzolan (Kerkez 71'); Bright (Rossi 46'), Di Gesu', Gala; Alesi, Capone (Foglio 72') y Joof Roback (Amore 64').

ATLÉTICO: Iturbe; Sergio Díez, Boñar, Camara, David Navarro, Corral; Alberto Moreno (Valdera 92'), Javi Serrano (Curras 82'), Barrios (Gismera 82'); Carlos Martín y Salim (Vilan 75').

GOLES: 0-1 (22'): Salim. 1-1 (44'): Gala.

ÁRBITRO: Zelinka, República Checa. Amonestó a Obaretin (24'), Corral (58'), Capone (72'), Foglio (87') y Vilan (94').

CAMPO: Vismara.

Ortega y Torres optaron por el sistema con tres centrales, con Camara como jefe de la defensa, prácticamente insuperable durante todo el partido. El plan tardó en funcionar, porque los primeros minutos fueron de presión, de intentar llegar rápido y, en realidad, de pelotazos e imprecisiones en ambos sentidos. Pero el Atleti fue entonándose alrededor de sus tres centrocampistas y aparecieron las ocasiones.

En el minuto 20, Carlos Martín mandó a la cruceta con un acrobático remate el centro de Corral. En la siguiente acción, Salim se inventó el 0-1, con mucha ayuda milanista. El delantero hizo una doble bicicleta para escaparse de los defensas y, con poco ángulo, sacó un zurdazo muy parable, pero que acabó doblando las manos a Desplanches.

El gol hizo justicia a un Atlético mucho más dominador y cómodo. Con 0-1 supo alternar la presión alta para hacer daño con el repliegue ante el que el Milan se veía impotente. Su primera ocasión fue un disparo lejano de Di Gesú que despejó con facilidad Iturbe. En el 44’, los rossoneri tuvieron más fortuna, Antonio Gala se encontró un balón rechazado en la frontal, encaró al portero y fusiló.

El Atlético volvió igual de dominador tras el descanso y Carlos Martín tuvo dos intentos para desnivelar el 1-1. En la primera, Desplanches sacó una buena mano arriba; en la segunda, Bosisio llegó rapidísimo desde atrás cuando el rojiblanco iba a definir mano a mano. Había ya más fatiga y, por tanto, más espacios, pero más amagos que oportunidades reales. En el 81’ lo intentó Alesi, y el balón salió demasiado cruzado. En el 88’ Curras casi logró un gol olímpico con su zurda exquisita. El arreón final fue milanista, pero el reparto de puntos pareció justo…