GRUPO E | BENFICA-BARCELONA

Pedri entra en una convocatoria donde Jordi Alba no llega

Tal como adelantó As, el canario viaja a Lisboa, pero el lateral no llegó a tiempo. Las otras novedades son Frenkie de Jong y Sergi Roberto.

0
Pedri entra en una convocatoria donde Jordi Alba no llega
GORKA LIEZA DIARIO AS

Ronald Koeman sigue recuperando efectivos para la causa. Si el domingo ante el Levante fue Ansu Fati, tras casi once meses fuera de los terrenos de juego, este martes ha sido Pedri quien regresa a una lista de convocados tras recibir el alta médica. En todo caso, parece muy complicado que cualquiera de los dos esté en el once inicial que salte este miércoles ante el Benfica. Tanto Fati, que Koeman ya adelantó un plan de regreso en el que su entrada en el equipo se iría haciendo de forma progresiva, como Pedri, llegan muy justos a esta cita, por lo que sería asumir un riesgo altísimo, que el técnico holandés no está, en principio, dispuesto a aceptar.

Tal como adelantó AS, Jordi Alba finalmente no ha entrado en la lista, por lo que su reaparición se espera de cara al sábado ante el Atlético de Madrid. El lateral llegaba muy justo al partido ante el Benfica y los técnicos y médicos decidieron no asumir riesgos, conscientes que el b,iceps femoral es un músculo muy proclive a las recaídas y más tras los antecedentes de lesiones del jugador.

Quien sí estará, con toda seguridad, entre los titulares es el holandés Frenkie de Jong, ausente el domingo ante el Levante por sanción. El problema ahora será para Koeman, ya que tendrá que prescindir de uno de los dos talentos de caso, Gavi o Nico, que tan buen rendimienrto dieron el pasado domingo. A tenor de los minutos y las oportunidades que ha tenido en este inicio de curso, todo apunta que el sevillano se mantendrá en el once, cumpliendo de esta forma su tercer partido consecutivo como titular y su estreno como titular en la Champions.

La otra novedad de la expedición que viaja esta tarde a Lisboa es la presencia de Sergio Roberto, que se cayó a última hora de la convocatoria ante el Levante por una indisposición estomacal.

Quien no se ha recuperado a tiempo es el joven lateral del filial, Alejandro Balde, que continúa recuperándose de sus problemas de lumbalgia, uniéndose de esta forma a la lista de la enfermería blaugrana, que todavía cuenta con Braithwaite, Dembélé, Alba y Agüero, como inquilinos.

La lista completa de jugadores para el partido ante el Benfica (21 horas) de este miércoles en el estadio Da Luz es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Sergi Roberto, De Jong, Araújo, Eric, Sergio Busquets, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Riqui Puig, Coutinho, Luuk, Demir, Peña, Gavi y Nico.