Van Bommel: caché pero poca experiencia en el Wolfsburgo
El excentrocampista de PSV, Barça, Bayern y Milán, primer capitán no alemán en la historia del club bávaro, ha comenzado su segunda gran experiencia como técnico.
El Sevilla despegó hacia Alemania en la mañana de este martes con una expedición en la que no se encontraba el lesionado Youssef En-Nesyri ni tampoco los no inscritos en Champions Nemanja Gudelj ni Oussama Idrissi. Cambia también el tercer portero, que es Alfonso Pastor en vez de Javi Díaz. No se espera lluvia en Wolfsburgo para este martes pero sí para el partido, el miércoles.
En el Volkswagen Arena le espera un equipo que cambió de entrenador el pasado verano a pesar de haber logrado clasificarse para la máxima competición continental gracias a Oliver Glasner, que ocupó el cargo durante dos campañas seguidas. Glasner, austriaco de 47 años, se marchó al Eintracht de Frankfurt y su puesto ha sido ocupado por un nombre de menor bagaje en los banquillos pero mucho más caché en el mundillo futbolístico, el neerlandés Mark Peter Gertruda Andreas van Bommel.
Subcampeón mundial en 2010 con la Oranje, Van Bommel formó parte del mediocampo del PSV, el Barcelona, el Bayern y el Milán antes de retirarse en Eindhoven en 2013. En Múnich hizo historia al convertirse en el primer capitán no alemán del equipo, después de la retirada de Oliver Kahn, en 2008.
La carrera de entrenador del ya expivote de Maasbrach comenzó en 2014, como asistente en la selección Sub-17 de los Países Bajos. En 2015, se unió a su suegro, el exseleccionador neerlandés Bert van Marwijk, en la dirección de Arabia Saudí. También acompañó a Van Marwijk para entrenar a Australia, en 2018.
En junio de ese 2018 firmó tres años como primer entrenador del PSV, donde sólo duraría temporada y media. Fue despedido en diciembre de 2019. Este último verano, el Wolfsburgo ha confiado en él y de momento responde: cuatro victorias, dos empates y dos derrotas para Van Bommel en los ocho partidos que ha dirigido durante este inicio de campaña.