NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Quien no arriesga, no gana

Valientes en la presión adelantada, Vélez de Mendizabal tiene claro que, a pesar de correr riesgos, la intensidad y el convencimiento del Amorebieta darán resultados favorables.

Actualizado a
Quien no arriesga, no gana
AIOL

El Amorebieta cuajó su partido más completo en lo que va de liga. No ha sido un inicio fácil para los azules, pero ya saben cuál es el camino a seguir hacia la salvación. Los dos primeros partidos del equipo en su historia en Segunda División se saldaron con idénticos 2-0, en Montilivi y Anduva, que no reflejaban lo visto sobre el verde. En aquellos primeros pasos en su nueva aventura, las sensaciones fueron buenas aunque no se viera plasmado ni en el marcador ni en la clasificación. Vélez de Mendizabal estaba convencido de que si el equipo continuaba esa línea de juego, los resultados acabarían llegando. No se equivocaba. A la tercera fue la vencida, primer partido en Lezama y 2-1 sobre un Almería que estaba en lo más alto.

Aquello llenó de moral y confianza a los azules, que desde entonces, cuatro jornadas después solo han caído en Butarque, en un partido que merecieron empatar. Es cierto que el resto han sido empates, pero siempre han competido por ganar. La valentía es la seña de identidad del cuadro zornotzarra. "Si seguimos con la intensidad y el convencimiento que jugamos, vamos a tener muchos resultados favorables", señaló Vélez de Mendizabal tras el encuentro contra el Eibar. Bien es cierto que el estilo de juego del equipo hace que se corran riesgos, por esa presión alta intentando robar arriba. El técnico gasteiztarra recalcó que "es el camino que tenemos que seguir, ir a por los partidos, independientemente del rival". Y es que, el equipo zornotzarra no baja los brazos en ningún momento de los duelos, manteniéndose en los partidos los 90 minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para la compleja tarea de mantenerse en LaLiga Smartbank serán importantes los puntos de Lezama. "La idea es sacar los mayores puntos en casa", aseguró el entrenador de los azules. Como bien explicó Vélez, no son un equipo con individualidades que vayan a ganar un partido, sino que la fuerza es mantenerse unidos e ir juntos todos a una. Se pudo comprobar en el derbi vasco del fin de semana. "Nos ha tocado jugar con 10 y el equipo ha sabido sufrir, ha sabido jugar e incluso hemos tenido ocasiones", comentó el técnico del Amore muy satisfecho por el trabajo de los suyos.