HUESCA

Insua ve la luz

El central gallego se recupera de la lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El defensa ya superó la misma lesión en su pierna izquierda.

Día de la operación de Insua
@insua93
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

Pablo Insua se entrenó por primera vez con el resto de sus compañeros y ve la luz tras cinco meses de recuperación de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El defensa se lesionó el 5 de mayo y ha reducido los tiempos de recuperación que tuvo que superar en el 2019 con el mismo contratiempo, pero en la pierna izquierda. Ambriz no quiere forzar el regreso del defensa de 28 años, pero en el club esperan tenerlo de vuelta en noviembre.

Noticias relacionadas

Insua llegó al Huesca cedido por el Schalke 04 tras sufrir un problema cardiaco cuando estuvo en Alemania. Con los oscenses recobró sus sensaciones en Primera y luego se lesionó, lo que propició un nuevo préstamo, pero con opción de compra, que ejecutaron los oscenses para hacerse con la propiedad del gallego. El zaguero tiene contrato hasta el 2023 y los altoaragoneses quieren recuperarlo lo antes posible para convertirlo en un fijo de su zaga.

Ambriz lo esperará con los brazos abiertos, ya que en estos momentos solo tiene a dos centrales en su plantilla: Jorge Pulido e Ignasi Miquel. Sus dos zagueros acumulan solo dos partidos juntos, pero los azulgranas han dejado en esos encuentros su portería a cero. Las posibles sanciones o lesiones le abrirán las puertas a Insua, que seguirá sumando minutos en los entrenamientos antes de volver una vez más al equipo, tras superar graves contratiempos en su carrera.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados