NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las luces de William y Willian

El Betis celebra el gran momento de su medio centro y la irrupción goleadora de su delantero. Ambos vivieron un verano repleto de interrogantes pero ahora están en plena forma.

Actualizado a
William Carvalho y Willian José, en el calentamiento.
Fran SantiagoGetty Images

El Betis vive un momento de esplendor tras los triunfos logrados en Liga ante Osasuna y Getafe que han disparado su posición en la clasificación tras inicio de resultados dudosos. Las buenas sensaciones que Manuel Pellegrini encuentra sobre el césped se apoyan tras sus últimos envites en las brillantes versiones de William Carvalho y Willian José. Ambos mostraron sus mejores virtudes en estos dos últimos partidos. El medio centro se alejó de ese jugador que se paseó por la Eurocopa casi de puntillas y el ariete atrapa la versión que conquistó a San Sebastián hace ya demasiadas temporadas.

No hay mucha casualidad en estas apariciones. Las luces de ambos las encendió Manuel Pellegrini. Tenía al portugués prácticamente en el exilio hace unos meses: su gris Eurocopa no invitó a ningún club de altos vuelos a apostar por él y en Heliópolis se temieron otro curso de dudas en su rendimiento. De momento, atrapa un sitio en el once de un Pellegrini que nunca deseó su marcha. Así al menos lo expresó tras la exhibición de su medio centro ante el Getafe. Tiene al centrocampista total que pretendía tras darle algo de aire a Canales en ese rol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Willian José, mientras, irrumpió como una tormenta con tres goles (casi cuatro) en sus cuatro partidos jugados como verdiblanco. No acostumbraba a tener el Betis un atacante que firmara estos registros en las últimas campañas y entre los aficionados verdiblancos ya surge la sombra del dorsal 12 que vestía Ricardo Oliveira hace ya numerosas campañas. Un desafío de brasileños tiene sobre la mesa el ex de la Real Sociedad, que vivió un verano convulso en el que parecía estar destinado a irse de San Sebastián de la forma que fuese. Su respuesta sobre el césped es la que esperaba Pellegrini, que sobresale entre las causas de estos brillos de William y Willian.