La UEFA planteará batalla
El organismo presidido por Ceferin obedece, pero mantiene firmemente su posición respecto a la Superliga y las acciones sobre los clubes implicados.
La UEFA acató la decisión judicial impuesta por el juez Manuel Ruiz de Lara para que anulase las sanciones y archivara los expedientes disciplinarios abiertos contra los clubes fundadores de la Superliga. Sin embargo, esto no quiere decir que entregue la cuchara. El máximo organismo mantiene firmemente su posición respecto a la Superliga y las acciones sobre los clubes implicados. La decisión de no proseguir con los procedimientos legales no afecta a esto.
La intención de la UEFA es continuar luchando para hacer lo que sea necesario para detener la Superliga y cualquier forma de liga separada, incluyendo el intento de poner de nuevo los planes en marcha. Esto incluye la posibilidad de reiniciar inmediatamente los procedimientos legales.
Lo que es un hecho es que la UEFA ha decidido respetar los procedimientos judiciales y, después de considerarlo, cree que la continuación de estos procedimientos no sirven para los mejores intereses de la UEFA ni de sus asociaciones miembro. En cualquier caso, la batalla promete seguir teniendo más capítulos próximamente.