CHAMPIONS | PSG - CITY | POCHETTINO

"Creo que Messi estará en la convocatoria de mañana"

Pochettino atendió a los medios de comunicación antes del trascendental partido de mañana contra el City y aseguró prácticamente la presencia del argentino.

0
"Creo que Messi estará en la convocatoria de mañana"
FRANCK FIFE AFP

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del trascendental encuentro de mañana contra el Manchester City. El argentino fue preguntado por la recuperación de la lesión de Messi, del que considera que entrará mañana en la convocatoria, aunque no quiso confirmar su presencia en el once de mañana.

Messi y cómo frenar al City: "Como sabéis, nunca confirmo antes de los partidos el equipo. Esperaremos a mañana el once y después es un hecho, no es una opinión, que somos un equipo en construcción. Solamente hay que aplicar el sentido común, mirar hacia atrás y ver como se viene preparando el equipo. No es debatible. Vamos a jugar contra un Manchester City que bajo la mano del mejor entrenador del mundo como es Guardiola, está construyendo el sueño de ganar la Champions. Para ellos es un sueño. Porque hay 15 equipos que sueñan con ganar la Champions. Para nosotros es un sueño, porque esto es un club con 50 años de historia y quiere consolidarse como uno de los mejores equipos de Europa. En los momentos de los procesos, el City está mucho más adelante que el PSG, aunque ya sabemos que, en el fútbol, cualquier cosa puede pasar. Intentaremos contrarrestar la forma de atacar el City y tratar de buscar, si lo tienen, puntos débiles. Creo que es un partido por y para los jugadores, aunque las filosofías de ambos equipos sean parecidas".

La titularidad de Donnarumma o Keylor: "No confirmé el equipo, así que cualquiera es libre de opinar quién va a jugar mañana. Tenemos grandes porteros y esos grandes porteros se adaptan a las demandas de nuestro cuerpo técnico. Por el momento, estamos contentos. Como todos los jugadores, cualquiera quiere jugar. Esta es la realidad que vive el PSG. Somos un club especial. Como club especial, también somos especiales".

Marco Verratti: "Esperemos que esté en el squad. Ha entrenado estos días. Todavía no he decidido el equipo titular, pero tiene posibilidades".

El estado del grupo con el tema de Mbappé: "El equipo está tranquilo. Los jugadores están calmos, están entrenando bien. Hay un buen ambiente. Repito. Somos un club especial. También tenemos que pensar que hay situaciones que no se dan en el resto de los clubes. Entonces pienso que hay que buscar un equilibrio con el resto de los clubes".

Si es el primer gran test de la temporada: "Cada test para el PSG siempre es importante. Las circunstancias del inicio de temporada fueron difíciles. Poco a poco hemos ido conformando el grupo que queremos, pero necesitamos tiempo. Cada partido es un desafío diferente para el equipo. Más allá del empate en Brujas, que nos queda ese sabor amargo de no haber conseguido la victoria, creo que con el resto estamos con la satisfacción de estar teniendo resultados positivos y evolucionando. Ya sabemos que la demanda es hoy, no es mañana".

Messi: "Messi está en un buen camino, como Verratti, para recuperarse. Creo que estará en la convocatoria de mañana. Todavía no he decidido el once. Hablamos del mejor jugador del mundo. Tenéis que ver que es una persona como nosotros. Tiene que adaptarse. Es normal que se sienta como en casa en Barcelona, ahora todo lo que llega es nuevo para él".

La gestión de Neymar y Mbappé: "Son chicos muy buenos. Lo que dice Ander. Las cosas pasan entre los grandes jugadores, son competidores, son gente que quiere marcar, que quieren ayudar al equipo y meter goles. Hoy estuve hablando con ellos individualmente, después hablaron ellos y se han reído viendo las imágenes. Aquí el objetivo siempre es ganar y, por más que haya esos "roces" y que pueda crear una onda expansiva que parezca muy grande. Se hace mucho ruido fuera del seno del grupo y que dentro es nada".