NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - LEVANTE 0

Schreuder: "Hay que ser paciente con Ansu"

"Es capaz de hacerte un gol de la nada, pero no sólo ha sido Ansu, también el resto de los jóvenes. Y aquí, si los jóvenes son buenos, van a jugar".

Actualizado a
Schreuder: "Hay que ser paciente con Ansu"
LLUIS GENEAFP

Alfred Schreuder, segundo entrenador del Barça, habló en rueda de prensa al final del partido ante el Levante.

¿Qué importancia ha tenido la presión alta del equipo?

Hemos jugado bien, el público estaba entregado desde el inicio. La atmósfera era positiva y luego, cuando ha regresado Ansu, ha sido un momento muy bonito para todo el mundo. Había mucha energía esta tarde en el estadio.

¿Qué puede aportar Ansu?

La reacción del público lo dice todo. Es un jugador excelente. Es capaz de hacerte un gol de la nada. Sabíamos que podía jugar quince minutos, pero este es el primer paso. Hay que ser paciente con Ansu. Ha tenido una baja muy larga y estamos contentos de que vuelva a estar preparado para jugar.

¿Comparte usted la sensación de que hacía falta una alegría?

Es cierto que hemos conseguido la energía adecuada desde el inicio. Pero es verdad que los jugadores se han implicado y han colaborado. Está bien que haya vuelto Ansu, pero no deberíamos olvidar al resto.

¿Cree que con todos los disponibles se puede aspirar a todo?

Si todos los jugadores están en forma, podremos tener alineaciones fantásticas y más alternativas. Pero lo importante es que los jugadores vuelvan. Hoy hemos visto momentos que nos hacen pensar en el Barça que todos queremos ver.

¿Merecen continuidad los jóvenes?

Si demuestran que son buenos, jugarán. Lo vimos el año pasado con Ilaix. Si un jugador es joven y bueno, tendrá continuidad. Si la gente ve la alineación de hoy, lo comprueba. Es que es el futuro del Barça.

¿Cómo llegan a los dos partidos tan importantes que tienen ante Benfica y Atlético?

Creo que hemos mejorado en defensa. Sólo han llegado a nuestra portería al final del partido. Sabemos que el partido de Lisboa es muy importante y tenemos que centrarnos en eso.

Después de lo que hemos visto en las últimas semanas, ¿podría hacer una fotografía de cómo está el vestuario?

Pues contento. Hemos tenido espíritu de equipo, hemos compartido la pelota y eso es importante. El equipo está satisfecho