MAR MENOR 1 – REAL MURCIA 0

El Mar Menor baja de la nube al Murcia

El cuadro grana encaja la primera derrota del curso en un choque en el que pudo adelantarse en el arranque y falló en el tanto local.

0
El Mar Menor baja de la nube al Murcia
Mar Menor CF

Cuatro jornadas le ha durado al Real Murcia la condición de invicto. El equipo dirigido por Mario Simón cosechó la primera derrota del curso en su visita al Mar Menor, un rival que hasta la fecha no había conseguido un triunfo y que lo logró porque fue mejor que los de la capital del Segura en las áreas, donde se ganan o se pierden los partidos. Si el meta Ackerman fue decisivo para los de El Pitín, el tanto de la victoria local llegó tras un saque de esquina en el que erró la defensa murcianista.

Cada uno sabía su papel y el ´que mejor que lo interpretó, desde el comienzo del partido, fue el Mar Menor. El equipo de Motos no tuvo problemas en dejarle la posesión de balón al oponente, pero a la vez fue intenso en la presión. El Real Murcia se veía obligado a generar juego y le costó, sobre todo porque en el banquillo estaba su futbolista de más calidad, Julio Gracia. El doble pivote formado por Armando y Ganet no funcionó para la elaboración. Aún así, los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse antes del cuarto de hora. Un centro desde la derecha de Mario no acertó a introducirlo Boris en la portería local. Ackerman hizo una intervención extraordinaria al disparo, en las inmediaciones del área pequeña, del ariete grana.

Con el paso de los minutos el Mar Menor igualó la contienda, intentando crear peligro por la banda derecha con Molinero y Loren. Ambos fabricaron la opción más clara previa al 1-0. Dejada atrás de Loren y zapatazo del ex murcianista que repelió Serna. En el saque de esquina botado por Molinero, Ubis remató sin oposición y ante la mirada de varios rivales.

Más intensidad que juego

El Real Murcia tenía todo el segundo tiempo para salvar al menos un punto, pero no lo consiguió. Puso empeño, pero se topó con un Mar Menor ordenado, que sabía qué hacer en cada momento y que además tenía en Ackerman a su futbolista más seguro. El meta, nada más salir de vestuarios, evitó la igualada de Juanfer. El extremo se marchó de dos rivales, se adentró en el área, pero su chut lo sacó el cancerbero.

A falta de media se complicó, todavía más, el partido para el Real Murcia. Madrigal, por doble amarilla, fue expulsado. Simón hizo varios cambios, pero ninguno tuvo la trascendencia esperada. Pudo ser para Guille Lozano, pero el extremo no acertó a conectar, con control o disparo directo, un balón que acabó arrebatándole Ackerman.

Ficha del partido

Mar Menor: Ackerman; Molinero, Páez (Cifu, 20’), Ramírez, Morros; Loren, Fran Moreno, Sergio León (Fernández, 71’), Peque; Titi (Parada, 64’) y Ubis.

Real Murcia: Serna; Mario (Saura, 67’), Alberto, Casado, Madrigal; Juanfer, Armando (Antonio López, 67’), Ganet (Gracia, 60’), Dani García; Carrasco (Rognny, 73’) y Boris (Lozano, 60’).

Gol: 1-0. Ubis (41’).

Árbitro: Ortega Herrera, valenciano. Expulsó a Madrigal por doble amarilla en el 61’. Vieron amarilla Sergio León, Fran Moreno, Alberto y Armando.