ALEMANIA

Aytekin vuelve a liarla

“La protestas de Dahoud no fueron excesivamente feas”, afirmó el CEO del Borussia Dortmund tras la expulsión del futbolista alemán ante el Gladbach.

0
El árbitro Deniz Aytekin muestra la tarjeta roja a Mahmoud Dahoud, jugador del Borussia Dortmund.
Martin Meissner AP

Deniz Aytekin vuelve a ser objeto de polémica, esta vez por expulsar a Mahmoud Dahoud durante la derrota por 1-0 del Borussia Dortmund frente al Gladbach. El árbitro que dirigió la controvertida remontada del FC Barcelona frente al PSG en 2017 mostró este pasado sábado la segunda amarilla al internacional alemán por protestar, provocando de esta manera la ira del conjunto negriamarillo. Y los borussen no dudaron en pronunciarse al respecto.

"Sus gestos y expresiones son inquietantes para todos, se parece a un director de orquesta", fueron las palabras de Hans-Joachim Watzke, director general del BVB, en el programa Doppelpass de la cadena televisiva Sport1. "No es precisamente el tipo de árbitro que me gusta. Era consciente de que se trataba de un partido caliente en el que no hubiera debido crear una presión adicional para ambos equipos a trevés de sus gestos y expresiones", subrayó el mandamás negriamarillo.

Watzke no estuvo de acuerdo con la actuación de Aytekin debido a la responsabilidad que tiene que asumir un árbitro cada partido. "Si expulsas a un jugador en un choque igualado cambias la dinámica del encuentro de forma masiva. Las protestas de Dahoud no fueron excesivamente feas. Se trata de un reflejo habitual de un jugador. No fue irrespetuoso como sí hubiera sido llamándole idiota o algo parecido", concluyó el CEO del Borussia.