Garitano recupera a Recio y Perea, pero no tendrá a Avilés en Anduva
Los dos medio centros se ejercitan con normalidad. Hoy sólo Avilés se ha ausentado. Naim García se mantiene entre los mayores. No se esperan cambios.
Javier Avilés, extremo del Leganés, es la única baja que tendrá el equipo pepinero para visitar al Mirandés mañana (Anduva, 14:00) en otro partido clave con el que Asier Garitano y sus chicos tratarán de salir de los puestos de descenso que actualmente ocupan.
Encadenar el segundo triunfo consecutivo permitiría a los de Garitano no sólo salir del descenso, sino quizá situarse en los puestos medios de la tabla. El canterano, tal y como avanzó su entrenador en la rueda de prensa de ayer, ha sido el único jugador que hoy sábado no ha estado presente en los diez minutos a puerta abierta del entrenamiento previo al duelo. El resto del plantel se ha ejercitado con normalidad, sin jugadores aparte o más ausencias de gimnasio.
Un alineación sin muchos cambios
Esto supone que Garitano recuperará con respecto al triunfo frente al Amorebieta a Perea y Recio, ambos tocados con molestias y que fueron descartados precisamente por estos problemas físicos. Dicho con otras palabras: el técnico de Bergara verá disparada la competencia para una posición, la de la sala de máquinas, para la que dispone de cinco hombres: Gaku Shibashaki, Rubén Pardo, Perea, Recio y Doukouré. Los dos primeros apuntan a repetir en un once que podría no tener muchas novedades con respecto al que logró la victoria hace una semana.
La principal duda estará alojada en la banda izquierda, en la que Yoel Bárcenas y José Arnáiz podrían disputarse el puesto de extremo izquierdo. Con su gol ante el Amorebieta, al serbio Lazar Randjelovic parece que tiene fijo el puesto de extremo derecho. En ese costado, Unai Bustinza ya se ha recuperado del golpe que sufrió ante los vascos (se fue en el 33’) y podrá ser de la partida si Garitano así lo quiere. El capitán es el único superviviente que queda en la plantilla del ascenso a Primera en Anduva en 2016.
Avilés, baja sine die
La ausencia de Avilés, que hoy no ha saltado al césped a ejercitarse ni en solitario, ni con el resto de sus compañeros, apunta a ser una baja sine die. “Está justo… llevamos ya mucho tiempo desde pretemporada… empezamos el 7-8 de julio y ha hecho pocas sesiones con el grupo. Es el único jugador que no tenemos. Ya llevamos por encima de los dos meses y medio. Hay que tener paciencia. No hay plazos. Hay que dejarle tranquilo. Buscar soluciones para que entre. Pero con tranquilidad. El tiempo se ha alargado mucho”, comentó el técnico de Bergara este viernes. La reciente paternidad del extremo tampoco le ha permitido incorporarse con normalidad a los entrenamientos.
Precisamente la ausencia de Avilés le abre las puertas a Nain García, que sigue incorporado entre los mayores como jugador de pleno derecho. El extremo juvenil apunta a mantener ese rol en las próximas semanas incluso con la vuelta de Avilés. Junto a Naim. Víctores ha sido el otro representante de la cantera presente en una sesión tras la que el equipo partirán en autobús para hacer noche en Miranda de Ebro.