VALENCIA 1-ATHLETIC 1

Bordalás: "Perder el partido habría sido injusto"

El técnico del Valencia piensa que el equipo "tiene que mejorar cosas" pero considera que sale "reforzado anímicamente" tras empatar en el descuento.

0
José Bordalás corrige a sus jugadores.
Alberto Iranzo.

El entrenador del Valencia, José Bordalás, compareció en rueda de prensa, tras el partido contra el Athletic de Bilbao, en Mestalla. Analizó las siguientes cuestiones:

Balance del partido: "Me quedó con el trabajo. El equipo se ha vaciado, lo ha dado todo, a pesar de las adversidades, lo ha intentado hasta el final, el premio del empate, con uno menos. Creo que hubiese sido injusto perder. Felicitar al equipo. Se ha levantado después de un resultado adverso".

Maxi Gómez: "Ha sido un final trepidante, ha pasado de todo, una jugada en medio campo que creo que no es una jugada que aborte una acción clara del rival. Pero la primera tarjeta es injusta y el club la va a recurrir".

Foulquier: "Ha hecho un partido muy bueno, se ha vaciado, ha tenido que trabajar mucho a nivel defensivo. Muchos balones a las espaldas de nuestra defensa, como Williams. En el balón parado se pusieron por delante".

Marcos André: "Ha entrado muy bien al partido, muy enchufado, con la intención de ayudar al equipo. Es un estímulo enorme para el chico. Una ilusión tremenda. Gol del empate en una gran jugada en equipo. No es sencillo llegar al Valencia y ser titular. Va a trabajar, ha estado muy bien, muy incisivo...".

No se han vendido ni la mitad de las entradas: "No soy la persona que sabe los motivos, es un horario complicado... la gente no ha terminado de comer... El equipo no le ha perdido la cara al partido a pesar de todo".

¿El punto se puede valorar como bueno?: "Como se ha producido, con un jugador menos, ha sido un golpe la expulsión de Maxi, el equipo se ha repuesto. Anímicamente va a reforzar al equipo".

Jesús Vázquez: "Ha estado francamente bien, con desmarques por dentro, porque Gonçalo estaba en banda. Felicitarle porque ha estado muy bien. Entrar en ese momento, en edad juvenil, solventarlo tan bien".

Marcelino: "Le he saludado. Le he dado la bienvenida y le he deseado suerte. Las polémicas de antaño no son tales".

Cambio en la portería: "Era su momento. Giorgi lo ha hecho bien. Ha superado las expectativas de inicio. La exigencia y la responsabilidad le ha podido en algún momento. Tiene un gran futuro. Hemos considerado que era el momento del cambio. Cillessen ha hecho una gran parada en el tramo final. Son decisiones que tomamos los entrenadores, no sólo pensando en lo deportivo.

Guedes: "Tiene que ser determinante en este equipo, por sus características, por su nivel y potencial. Le ha faltado ese acierto en los últimos metros. Él está comprometido, sin estar en los últimos metros brillante y lo ha intentado. Eso es lo que yo le exijo. Tiene que ser un jugador determinate de este Valencia".

Marcelino ha dicho que ve al Valencia más intenso: "A mí no me gusta comparar con otras temporadas. Esto recién comenzó y tenemos que seguir mejorando aspectos del juego. Estoy contento con el equipo pero tenemos que mejorar, hemos encajado muchos goles en lo que llevamos de temporada. Es pronto para cualquier análisis. Seguimos en un periodo de crecimiento".

Lo mejor: "Lo mejor es la actitud que ha tenido el equipo, con más o menos acierto. Por ejemplo con los centros. Yo analizo el conjunto lo que ha sido el partido pero no olvidamos ciertos aspectos del juego que debemos mejorar".