VALENCIA 1- ATHLETIC 1

Marcelino, feliz en Mestalla: "Un orgullo que me sigan recordando"

Fue aclamado por la grada, que cargó contra la propiedad: "Me considero un privilegiado en todos los aspectos y esta afición me dio mucho en esos dos años, confió en nosotros"

0
Marcelino, feliz en Mestalla: "Un orgullo que me sigan recordando"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Marcelino García Toral acapara el gen ganador que intenta insuflar a los suyos, por lo que lamentaba que se esfumasen dos puntos en Valencia en el último instante: "Una pena que se nos escapen tantos puntos en las últimas semanas como pasó ante el Atlético y los de hoy, pero el fútbol es así y hay que trabajar para que estos errores no nos perjudiquen. Hemos hecho un partido muy bueno ante un rival así. Una pena, pero en ningún caso empaña el trabajo de los futbolistas", señala el míster del Athletic.

Las pesadillas con los descuentos parece que se agigantan este curso, perdiendo demasiada pluma: "Son aprendizajes constantes, las rachas son puntuales y esta semana no nos han favorecido los detalles. El gol fue a la bota del rival que estaba de cara al no interceptar ese balón y el paradón de Cillessen evitó ponernos por delante. Un partido muy solvente, nos ha faltado un poco más de finalización. Hemos estado sólidos y convertimos en anécdota el partido flojo ante el Rayo". No obstante, reclama de su equipo "más posesión, evitar algunas faltas, pero vienes de un gol en el descuento y vienen los fantasmas", remacha del día ante el equipo de Iraola. El público de Mestalla le ensalzó en las gradas, donde volvía ante el que fue su equipo: "Me considero un privilegiado en todos los aspectos y esta afición me dio mucho en esos dos años, confió en nosotros", es "un orgullo" que le sigan recordando", remata el asturiano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Rayo 10 3 1 2
7Athletic 10 2 4 1
8Barcelona 9 2 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Alavés V-01/10 21:00
Real Madrid - Athletic D-17/10 17:00
Athletic - Villarreal D-24/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2021

Balenziaga sufrió un golpe en el primer tiempo, intentó seguir, "pero no pudo, la molestia iba a más y le impedía correr con normalidad y fue la postura inteligente", desvela Marcelino y añade sobre que los centrales sean los que marcan, como el tanto de Iñigo Martínez: "Me gustaría que los delanteros metiesen más goles y que los defensa los evitasen como que lo están haciendo, pero es de agradecer que mientras adquieren los ofensivos ese acierto y precisión, que los de atrás den posibilidades de hacer gol". Por tanto, insiste en una máxima: "Tenemos que ser pacientes e insistentes y decididos para modificar esa constante".