ATHLETIC

El Athletic exprime la estrategia

Cuatro de los seis goles que lleva han llegado desde el balón parado. Entre Iñigo Martínez y Vivian han hecho la mitad. Williams, el único que ha marcado en jugada.

0
El Athletic exprime la estrategia
ATHLETIC

Marcelino se propuso dos objetivos inmediatos plazo cuando tomó las riendas del Athletic: fortalecerse defensivamente y ser más regulares. Y lo va logrando. Además, una de las armas ofensivas debía ser la eficacia. Y en eso puede ayudar la estrategia. Los leones llevan cuatro de sus seis tantos a balón parado y sus centrales han logrado la mitad. Tan solo Williams ha marcado en jugada, contra el Celta, en una contra a pase de Sancet y, y contra el Mallorca tras robo y asistencia de Muniain. Iñigo Martínez se ha encargado de hacer dos tantos, ambos a través de un córner, ante el Barcelona y en Mestalla ante el Valencia. Ha tenido más oportunidades, como ante el Mallorca. Pero ante los baleares el que anotó fue Vivian, otro de los centrales, a saque de falta. Y el otro gol en el casillero rojiblanco lo materializó Ciss en propia puerta ante el Rayo, tras saque de falta de Muniain.

Iñigo ha logrado dos de sus cinco goles como león en el corto plazo de un mes. Pero salió enfadado de Mestalla, por los dos puntos perdidos en el último suspiro. Algo parecido ocurrió ante el Rayo el martes con gol de Falcao y derrota en el descuento que nadie esperaba. "De ellos te acuerdos al final del año. Esto no se nos puede escapar, son de los que tienes que tener sí o sí”, señaló el central de Ondarroa. “Las sensaciones ahora no son buenas. Creo que el equipo trabajó hasta el final, pero hubo fases en las que podíamos haber tenido más la pelota, sobre todo con la expulsión de ellos, no lo hicimos y el Valencia tiró para adelante”, añadió.

El internacional lleva 301 partidos seguidos como titular. Cuando entra en convocatoria, siempre juega de salida. El récord absoluto lo tiene Paco Gento, aunque en la época de este era más fácil porque no había cambios. En los últimos 50 años (con sustituciones), el récord lo tiene Jiménez, del Sporting, con 384 compromisos.

Entre los equipos de la parte alta de la clasificación, el Athletic es el que menos goles lleva, aunque también de los que menos reciben (4). La derrota ante el Rayo y el empate en Mestalla en un partido que parecía cerrado ante un equipo con diez han pinchado un poco el globo en San Mamés. Marcelino es el entrenador que más empates ha cosechado en sus 28 primeros partidos de Liga con el Athletic en toda la historia del club. Ha firmado tablas en la mitad de ellos. Este año el equipo bilbaíno lleva cuatro equis en las 7 jornadas disputadas.