NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ATHLETIC

Aprobados y suspensos del Valencia: Guedes insiste y Marcos André rescata un punto

El Valencia se lo dejó todo y el portugués tuvo el premio a su persistencia en el último momento. El brasileño marca su primer gol con la camiseta del equipo blanquinegro.

Actualizado a
Los jugadores del Valencia y Bordalás.
Alberto Iranzo.

Cillessen: Debutó como titular en esta temporada. En la primera mitad, apenas tuvo que intervenir. En la segunda mitad tampoco tuvo que intervenir demasiado hasta el final. En el gol no pudo hacer nada. En el 96', metió una mano salvadora ante un gran cabezazo de Williams.

Foulquier: Aplicado en el lateral derecho aunque apenas intervino en ataque. En los segundos 45 minutos estuvo bastante más apagado y sufrió en defensa. Se le vio algo cansado aunque lo suplió con veteranía y saber estar.

Paulista: Lucha cuerpo a cuerpo con un esprinter como Williams. Se le escapó una vez pero el ariete estaba en fuera de juego. En la segunda mitad, le limpió el balón de manera acrobática cuando Williams iba a fusilar a Cillessen.

Alderete: El paraguayo mantuvo a raya a Raúl García. Lucha de dos trenes. El central cortó lo que le llegó y no tuvo ningún error de bulto.

Lato: Algo dubitativo en defensa pero en ataque se mostró. Centró un par de veces con mucho peligro. Fue sustituido en la segunda mitad, muy cansado.

Musah: Bastante desacertado. Tuvo un remate en la primera mitad que olía a gol pero no acertó a poner la superficie correcta y el balón le pasó por debajo. Fue sustituido en los últimos minutos, con problemas físicos.

Guillamón: Cada vez más adaptado a su nuevo oficio: el mediocentro. Mantuvo la posición e intentó organizar en la salida del juego. En la segunda parte creció a la hora de distribuir pero se le fue la marca de Íñigo Martínez en el gol del Athletic. En el 94', tuvo la calidad y el temple suficientes para no romperla y ponérsela a Guedes para que este asistiera a Marcos André.

Wass: Estuvo en todas partes en el cento del campo. En el 53, empalmó un disparó que se colaba pero Unai la desvió al poste con la punta de los dedos. Estuvo muy cerca del gol.

Hugo Duro: Vencedor en los duelos. Poco a poco se va ganando el calor de Mestalla con sus actuaciones. En la segunda mitad estuvo más apagado y al final fue sustituido.

Guedes: El más activo de la delantera. Lo intentó de todas maneras e incluso se le vio en alguna ocasión recuperar algún balón en defensa, lo que levantó el aplauso del respetable. Sus compañeros le buscan continuamente y él se ve superior. En el 94', llegó justo pero su calidad le hizo ponerla en el corazón del área para que Marcos André salvara un punto para el Valencia.

Maxi Gómez: Lucha desigual contra los dos centrales del Athletic. No obstante, participó bastante en los ataques blanquinegros. Una peinada suya, ganado el duelo aéreo, propició una ocasión clara de marcos André. Fue expulsado en el 81' tras ver la segunda amarilla ald etener una contra de Berenguer.

Suplentes:

Jesús Vázquez: Salió en la segunda parte y no se le vio nada acomplejado. Activo por banda izquierda.

Marcos André: Nada más salir se plantó ante Unai aunque se le fue la vaselina por poco. Su constancia le hizo estar en el lugar adecuado, en el descuento, para empujar a la red un pase de la muerte de Guedes.

Jason: Salió en los últimos minutos y apenas tuvo aportación en el juego.

Manu Vallejo: Apenas tocó el balón en los pocos minutos que dispuso.