NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Jugar en Santo Domingo le costará al Alcorcón 200.000 euros

Según el Ayuntamiento el Club debería de pagar un canon desde que es Sociedad Anónima Deportiva. Jugar en Santo Domingo le costará al Alcorcón 200.000 euros.

Jugar en Santo Domingo le costará al Alcorcón 200.000 euros
PEPE ANDRESDIARIO AS

Semana horrible para la AD Alcorcón. El equipo es colista con tres puntos, el Club cesó a Anquela y provocó un terremoto de reacciones en contra entre los aficionados… La puntilla la ponía esta misma semana el Consistorio. Según la alcaldesa Natalia de Andrés “En 2012, se procedió a la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva. Y ello, impide que pueda tener una concesión de un espacio público a título gratuito, ya que dejan de ser una entidad sin ánimo de lucro”. Según el propio Consistorio el Club “lleva nueve años aprovechándose de una situación que debería haberse regularizado”.

El canon de uso del estadio municipal de Santo Domingo es de 200.000 euros anuales para usar las instalaciones según los informes del Ayuntamiento. Según el Ayuntamiento el Club pretendía compensar este pago anual con el pago de la reforma del estadio valorado en tres millones de euros. Pero esta medida no convence al Consistorio ya que consideran que son unas “Obras que solo les iban a beneficiar a ellos, porque iban a obtener beneficios económicos. Y, además, pretendían obtener el control de todos los campos de fútbol de Santo Domingo”.

El Ayuntamiento va a sacar a licitación la concesión del estadio y el adjudicatario deberá pagar lo que corresponde “conforme a la legalidad vigente”. Se avecina ruido de sables entre el Consistorio y la AD Alcorcón. Cabe recordar que hace unos meses el Alcorcón abandonó su sede social en la calle Las Vegas porque el espacio era municipal y el Ayuntamiento entendía que tenían que pagar un canon de 600 euros.

Lo cierto es que esta siendo una semana muy complicada en las oficinas de Santo Domingo.