ATHLETIC

Ezkieta, portero de quita y pon

Se quedó fuera de la lista ante el Rayo porque no jugaba el filial y se podía echar mano de Agirrezabala. Marcelino no confía en él y le espera un año muy complicado.

0
Ezkieta, portero de quita y pon
AIOL AIOL

Ezkieta fue fichado por el Athletic en 2019. Había acabado su periplo en el Barça y era una interesante ganga para una portería muy movida desde la salida de Iraizoz. Las referencias eran excepcionales. Había que ir preparando el adiós de Herrerín y partía con opciones de, al menos, ser un buen compañero de fatigas de Unai Simón para cubrir cualquier ausencia. En el Bilbao Athletic jugó 20 partidos y lo hizo bien. Al mismo tiempo, en la temporada de su estreno pudo convertirse en uno de los héroes de la Copa, con su actuación en la tanda de penaltis ante el Tenerife, tras la expulsión de Herrerín en el tramo inicial. Así que puede decirse que contribuyó a la clasificación para una de las dos finales seguidas. Unai Simón estaba de baja por una amigdalitis. Ezkieta jugó el año pasado, a la sombra de un intocable Simón, partidos de principio de recorrido en Copa ante Ibiza y Alcoyano y el intrascendente final de curso liguero en Elche. 

Este verano el meta navarro perdió el sitio. Con Simón en los Juegos, apenas jugó en una pretemporada muy brillante. Lo hizo Agirrezabala, que deslumbró a Marcelino. En las vacaciones de Simón, el técnico asturiano dio la alternativa al meta del filial. Y el miércoles, como no jugaba el Bilbao Athletic, descabalgó de la convocatoria a Jokin y metió a la joven promesa en la misma. Ahora lo recupera porque no le queda más remedio, ya que la prioridad es que Julen juegue y eso de momento solo lo puede hacer en el Bilbao Athletic.

La convocatoria está formada por 21 futbolistas y al final no ha entrado en lesionado Yeray ni ningún jugador nuevo del filial. Artola, que se ha ejercitado estos días con los mayores, era una opción, pero se ha descartado. Se mantiene en la relación el juvenil Serrano, a caballo ente el primer equipo y el filial. Su presencia estaba clara ante las bajas en ataque del equipo rojiblanco, que tiene lesionados en esas posiciones a Sancet y Villalibre. Yeray, ya muy recuperado de la tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo que mantiene de baja desde el inicio del curso, está muy cerca de volver. Yuri y Nolaskoain, este ya recuperado y golpeando el balón, aún están fuera del grupo.

Los 21 jugadores que viajan para medirse mañana al Valencia con Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García, Iñaki Williams; Ezkieta, De Marcos, Capa, Petxarroman, Nuñez, Vesga, Zarraga, Morcillo, Nico Williams y Serrano.