ELCHE

Benedetto es duda y Boyé sigue al margen

Fran Escribá, técnico del Elche, cuenta con dos dudas importantes en ataque; Gonzalo Verdú regresa y Pedro Bigas se mantiene como baja.

0
Benedetto es duda y Boyé sigue al margen
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Darío Benedetto es duda para el partido de este domingo en Anoeta. El delantero argentino se retiró del entrenamiento de ayer aquejado de unos problemas musculares, pese a que esta tarde se ha probado con el grupo, y Fran Escribá deberá estar pendiente de su evolución para saber si podrá contar con sus servicios de cara a la jornada de este fin de semana.

Las molestias de Benedetto se suman a la duda que maneja Escribá con Lucas Boyé. El nueve del Elche sigue en su fase de recuperación, en la sesión de recuperación de ayer continuó ejercitándose al margen, y no está previsto que este sábado se suba al avión que desplazará al equipo con destino a San Sebastián.

Si se confirmase la baja de Benedetto, cuyos problemas no parecen revestir gravedad, el técnico valoraría la opción de adelantar el regreso de Boyé, aunque la intención es que se incorpore al grupo a partir de la semana, para estar listo de cara al encuentro frente al Celta de Vigo, uno de sus exequipos, ya que el ex del Marsella se ha ejercitado en la sesión vespertina.

Gonzalo Verdú vuelve

Escribá sí podrá contar con el capitán Gonzalo Verdú, tras cumplir su partido de sanción por la acumulación de cinco amonestaciones. En principio debe volver al once titular, con la duda de saber si lo hará en el puesto de Enzo Roco o Antonio Barragán, o bien si le toca esperar su momento en el banquillo.

La ausencia de Gonzalo Verdú, en el estadio La Cerámica de Villarreal, provocó que Fidel Chaves luciese el brazalete de capitán. Cuando el onubense fue sustituido y ante la suplencia del portero Edgar Badia, Barragán se quedó con el brazalete. Y una vez que el andaluz se retiró del campo, Pere Milla terminó representando la capitanía.