ELCHE

Escribá se expone a cuatro partidos por sus críticas al árbitro

El CTA o el Departamento de Integridad de la RFEF podrían denunciar ante Competición sus palabras contra Muñiz Ruiz, en las que acusó al árbitro de “mala fe”.

0
Escribá se expone a cuatro partidos por sus críticas al árbitro
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Fran Escribá se expone a una sanción que podría ir de cuatro a doce partidos por las manifestaciones que realizó anoche, tras la dura derrota encajada por su equipo frente al Villarreal. El Elche fue claramente perjudicado por la decisión del árbitro gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que perdonó la expulsión a Ángel Pedraza en el minuto 37 por una entrada a destiempo cuando ya estaba amonestado.

El Comité de Competición se reunirá este viernes, antes de la jornada del fin de semana, para decidir las sanciones y habrá que esperar para saber si el Comité Técnico de Árbitros o el Departamento de Integridad de la RFEF denuncian el caso. Si es así, Escribá podría estar un mes sin poder dirigir al Elche desde el banquillo.

Ni la dura falta de Pedraza ni el error del colegiado ofrecen dudas, por lo que el malestar del Elche está justificado. Sin embargo, Fran Escribá fue un paso más allá y acusó de “mala fe” al árbitro, poniendo en tela de juicio la honestidad profesional de Muñiz Ruiz. Y es ahí por dónde podría recaer el castigo sobre el entrenador, que siempre se ha caracterizado por ser muy medido en sus manifestados con respecto a los colegiados.

Álvaro Cervera ya fue castigado, la pasada temporada, por criticar a los árbitros tras un partido en el que se sintió perjudicado. Le cayeron cuatro encuentros, aunque posteriormente el TAD le dio la razón, una vez que su sanción había comenzado a cumplirse. A ese recurso se podría agarrar el Elche, si bien Cervera no dudó explícitamente de la integridad del árbitro, sino del error en sí.

Esta temporada ya han sido castigados por desconsideraciones al colectivo arbitral el jugador del Atlético de Madrid Joao Félix y el director deportivo del club colchonero, Andrea Berta. En ambos casos, con dos encuentros de sanción.