NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es vulnerable fuera

El Atlético no ha sido capaz de dejar su portería a cero en ninguno de los tres partidos ligueros disputados lejos del Wanda Metropolitano. Celta, Espanyol y Getafe le hicieron gol a Oblak.

MadridActualizado a
Oblak habla con Savic en un partido.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

EI Atlético siempre ha mantenido una seguridad defensiva que ahora parece que está algo en entredicho. El equipo rojiblanco ha jugado seis partidos de LaLiga y ha encajado cinco tantos. Oblak no llega a encajar ni un tanto de media por encuentro, pero hay algo que sí debe preocupar al conjunto madrileño: en las tres salidas que ha tenido hasta ahora lejos del Wanda Metropolitano ha recibido gol. Y eso es algo que tiene de mejorar de cara a un futuro inmediato.

Celta, Espanyol y Getafe marcaron ante Oblak. Al final el Atlético acabó ganando los partidos, pero tuvo que hacer un gran esfuerzo para hacerse con los tres puntos. En Vigo el Atlético se puso por delante, pero empató Iago Aspas de penalti. Posteriormente el equipo de Simeone volvió a adelantarse en el marcador y tuvo que sufrir lo indecible ante el acoso del Celta en los minutos finales de partido.

Frente al Espanyol tuvo que remontar el tanto inicial de De Tomás. El delantero del conjunto catalán adelantó a su equipo, circunstancia que se volvió a repetir en el pasado partido liguero en Getafe. El conjunto local se marchó 1-0 al descanso gracias al tanto de Mitrovic. En ambos encuentros el Atlético le dio la vuelta al choque, pero en Barcelona lo hizo en el minuto 99 y ante el Getafe en el 90.

El Atlético ha estado mejor en casa. Dejó su portería a cero ante Elche y Espanyol, aunque el Villarreal le hizo dos tantos a Oblak. Trigueros y Danjuma batieron al cancerbero rojiblanco. Ahora visita el feudo del Alavés y habrá que ver si el Atlético es capaz de dejar su portería a cero como visitante por vez primera a lo largo de esta temporada. Gran parte del éxito rojiblanco es gracias a su fiabilidad defensiva.