Ancelotti: "Benzema es como el vino, con el tiempo mejora"

Carlos Forjanes

COMENTA

La rueda de prensa de Ancelotti, en el Youtube de AS...

Sigue en directo la rueda de prensa de Ancelotti

Eso ha sido todo, sólo queda despedirnos y emplazaros a que sigáis al tanto de toda la actualidad del Real Madrid y del deporte en general en as.com. ¡Un saludo a todos/as!

"Benzema es como el vino, mejora con los años"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Las rotaciones tengo que gestionarlas bien, porque si das descanso a un jugador y el sustituto lo hace bien... tienes que pensarlo"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Asensio era importante para nosotros antes del partido del Mallorca y después también lo sigue siendo"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"¿El Barça a siete puntos? No estoy contento si un equipo lo pasa mal, sea el Barcelona o el que sea..."

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Hasta aquí llegó la conferencia de Prensa de Carlo Ancelotti previa al partido contra el Villarreal. Asensio, el Benzema aspirante al Balón de Oro, las rotaciones, la ventaja con el Barça... muchos temas los que trató el entrenador transalpino del Madrid.

El papel de Alaba. "La línea de defensa puede estar más alta en función de la presión más delante sobre el balón. Si no pasa es un riesgo. Alaba es muy bueno en eso. Nos gustaría tener la línea defensiva en el centro del campo, pero no siempre es posible".

Se fue tras el 6-1 al Mallorca satisfecho o pensando en mejorar. "Satisfecho, mejor partido comparado con el Valencia, pero el resultado fue demasiado amplio. Hasta el 4-1 fue competido. Rápidamente te tienes que focalizar en lo que debes mejorar".

El fútbol moderno y la adaptación de los jóvenes. "Más que el aspecto táctico y técnico ha cambiado en lo físico, hay mucha más intensidad. No hay demasiadas novedades en lo táctico. La mayoría intentan ahora jugar arriba, presionar para robar y hacer contras. Se es intensos sin balón, más a nivel colectivo que individual".

¿Qué nota le da al equipo hasta ahora? "Es difícil ahora, me gustaría que fuera la más alta al final de temporada. Habrá momentos difíciles, hay que estar preparados".

Los porteros. ¿Courtois siempre o Lunin jugará algo? "La idea es que un portero es una posición distinta, detrás de Courtois viene un jugador muy fuerte, queremos darle minutos pero no sé cuando. Merece jugar y próximamente va a jugar".

Ver al Barcelona ya a siete puntos. "No estoy contento de si un equipo lo pasa mal, me focalizo en mi equipo, me gustan los partidos. Si a un equipo no le salen bien las cosas, sea el Barça u otro, no estoy contento".

Difícil de mandar al banquillo a un sustituto... ¿Asensio? ¿Se siente importante? "Lo era antes del partido y después también, lo hizo muy bien".

Usted en su libro dijo que "las lunas de miel en los nuevos equipos duran hasta que duran". ¿Cuánto durará? "Cuando termine lo diré (risas)".

Benzema, ¿Balón de Oro? "Creo que por lo que está haciendo y lo que hizo, tiene que estar en la lista de los que pueden ganarlo. Karim tiene tiempo para ganarlo. No es su última temporada. Es como el vino, mejora con el tiempo".

Convencer a los jugadores de que hay que hacer rotaciones. "Tengo que gestionarlo bien, si piensas dar descanso a un jugador y el sustituto lo hace bien... luego tienes que pensarlo. Hay que considerarlo, es normal".

Calendario apretado, ¿posible entrenar con los jugadores ese sistema defensivo? "No es posible, necesitas intensidad y no puedes hacerlo cuando juegas cada tres días. Lo hacemos con los videos, para que lo analicen los jugadores, para mejorar. Creo que se puede hacerlo así".

Preocupa que el equipo defensivamente conceda. "Es un aspecto que hay que mejorar. Siempre pasa a estas alturas. Lo hemos focalizado en el ataque, porque tenemos calidad arriba. Atrás contra el Mallorca estuvimos mejor, más agresivos".

El Villarreal exige mucho. "Es un rival que está acostumbrado a jugar partidos de nivel alto, para ganarles tienes que hacerlo todo muy bien. Es muy organizado".

Aparece Carletto ante los medios...

REAL MADRID

Vinicius vuelca al Real Madrid hacia la izquierda

Mientras, en el equipo madridista hay un nombre propio junto al de Benzema. Se trata de Vinicius. El brasileño ha logrado que sus compañeros le tengan fe y cada partido le busquen más y más...

VILLARREAL

Emery: "Este Madrid es un reto que nos motiva"

En La Cerámica espera un técnico del renombre de Unai Emery... y el vasco avisa a los blancos.

REAL MADRID

SER: el Arsenal ofreció 39 millones por Marco Asensio

En boca de todos sigue estando el gran partido de Marco Asensio contra el Mallorca y si será titular contra el Villarreal. Una recuperación del balear mientras siguen surgiendo detalles de cómo pudo irse en verano...

Rueda prensa Ancelotti

En unos minutos, en torno a las 17:00 horas, comparecerá el míster italiano del Real Madrid en esta sala de Prensa...

¡Hola bienvenidos/as a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido de mañana contra el Villarreal...

.