NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Laporta es aterrador e inútil"

Jan Boskamp, subcampeón del mundo con los Países Bajos en 1978, ha salido en defensa de Koeman y ha atacado duramente al presidente del Barcelona.

Actualizado a
Laporta y Torrent, en el palco del Camp Nou.
GORKA LEIZADIARIO AS

Jan Boskamp, exjugador neerlandés, cargó duramente contra Laporta para defender a Koeman en medios de su país. "Creo que Laporta es un tipo inútil. Koeman, por supuesto, no es su entrenador. Bartomeu le puso. Pero lo que este hombre se ha permitido... Yo, si fuera Koeman, diría: 'Mira, me voy'. Pero me gusta que Koeman no lo haga. Creo que Laporta todavía espera que Koeman renuncie por su cuenta. Es un hombre aterrador. Que destruyas así a tu entrenador tan abiertamente... Esto no puede seguir yendo bien. Cada dos días hay una revuelta...", afirmó.

Boskamp, subcampeón mundial del 78, jugó la mayoría de su carrera en el Feyenoord (66-74), para luego disputar sus últimos años entre el Molenbeek y el Lierse, donde fue jugador entrenador en varias etapas. Desde ahí empezó su carrera de entrenador que le ha llevado por Dender, Beveren, Cotrique, Anderlecht, Gante, Dinamo Tiblisi, la selección de Georgia, Genk, Al Wasl, Kazma, Stoke City, Standard de Lieja, Dender de nuevo y Beveren, donde detuvo su carrera de entrenador en 2009.

En los Países Bajos se está viviendo intensamente la situación del Barcelona. El club siempre ha estado muy cerca de ese país por la cantidad de jugadores y entrenadores de esa nacionalidad que han pasado y, en el caso de Koeman, se están posicionando también. El comunicado del técnico fue tomado como una muestra de sinceridad que debería haber sido refrendada por el presidente, afirman desde su país.