Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Vicente Moreno: "Cuando ves jugar al Sevilla, disfrutas"

El entrenador del Espanyol advierte del nivel del adversario, que “te concede muy poco y te exige mucho” y defiende la propuesta perica, “la misma que el año pasado”.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
RCDE

Te concede muy poco y te exige mucho”, advierte Vicente Moreno del Sevilla, uno de los grandes conjuntos de LaLiga, que “tiene plantilla para hacer tres equipos” y con el que confiesa disfrutar viéndolo jugar. Pero, a pesar de la calidad del rival, asegura el técnico del Espanyol que “para no estar fastidiados, lo mejor es volver con los tres puntos” del Sánchez Pizjuán, este sábado, en un encuentro al que llegará con bastante probabilidad Aleix Vidal. No así Miguelón Llambrich, quien permanecerá alrededor de dos semanas de baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aleix Vidal: “Ha sido su primer entrenamiento. Tiene la herida y el riesgo de infectarse. Pero por mucho que el médico lo quiere parar él tira para adelante. No era un entrenamiento de mucha exigencia, pero seguramente entrará en la convocatoria”.

Aleix, llamado a ser importante: “La temporada pasada estuvo en el Sevilla, un equipo que peleó por todas las competiciones, un equipo top, y hemos tenido la capacidad de traerlo. Hablamos de un jugador de nivel. Y a nivel personal, es un chico fantástico, nos puede ayudar muchísimo. No pudo hacer la pretemporada, y ha tenido que parar estos días, pero va cogiendo la forma, así que cuando esté a su mejor nivel nos va a ayudar muchísimo”.

Sevilla: “El Sevilla tiene plantilla para hacer tres equipos. Tiene plantilla, un cuerpo técnico espectacular, siempre disfrutas cuando lo ves jugar. Es un equipo importante de Primera, pero no podemos pensar en ello. Pensamos en hacer un buen partido, en estar finos, en dar lo mejor, porque eso nos dará opciones de ganar. Vamos a una plaza difícil contra un gran equipo pero nosotros también tenemos buenos jugadores”.

Sensaciones ante el partido: “Las estadísticas del Sevilla dan una idea de su nivel, pero están para romperlas. Vamos con ganas de ganar, y ese es el único pensamiento. Todo lo que no sea ganar no nos tranquiliza, independientemente del nivel del rival. Para no estar fastidiados, lo mejor es volver con los tres puntos, seremos más felices”.

Cómo puntuar ante el Sevilla: “Está muy claro que debes rozar la perfección en todas las facetas del juego. Es un equipo que te concede muy poco y que te exige mucho. No puedes hacer una sola cosa, sino que debes hacer mucho para poder ganar. Es difícil pelearle el balón, pero cuando no lo tiene hace incluso más daño, con gente que te ataca los espacios”.

Semana de tres partidos: “Tenía un entrenador que decía que todo está en la mente, y en parte estoy de acuerdo. Los dos partidos anteriores están ahí, y ahora no hemos tenido la suerte de jugar en domingo, de tener un día más. Pero vamos a intentar hacer el mejor once. Algún cambio habrá, pero no haremos rotaciones porque sí, sino el mejor equipo posible para intentar ganar el partido”.

Estado de Miguelón: “Tuvo un percance en el entrenamiento, no es nada importante, pero seguramente tendrá para en torno a dos semanas. Esperemos que pronto pueda ayudarnos”.

Propuesta de juego del Espanyol: “Yo creo que la del año pasado y la de este es exactamente la misma, pero los rivales tienen mayor nivel. Ahí está la capacidad de adaptarnos a lo que el partido requiere, sin renunciar a nada: si debemos tener el balón o no, ser fuertes defensiva y ofensivamente… No nos cerramos a nada. Es muy claro lo que se ve y lo que queremos ver”.

Confianza: “Es normal que cuando consigues tu objetivo seas más feliz, pero intentamos no tener muchos altibajos, porque es una competición muy complicada, ganar es difícil y cuando ganas tampoco has conseguido nada. Pero a nivel psicológico también se lleva mejor el esfuerzo”.