FRANCIA | POCHETTINO

"Esperemos que el domingo haya buenas noticias de Messi"

Pochettino atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse mañana al Montpellier y habló de la lesión del argentino.

0
"Esperemos que el domingo haya buenas noticias de Messi"
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse mañana al Montpellier en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Ligue 1. El técnico argentino fue preguntado por la lesión de Messi, del cual espera buenas noticias el domingo respecto a la lesión en la rodilla que sufre para que esté disponible ante el City.

El aspecto mental de ganar en el descuento los dos últimos partidos: "Hay varias lecturas cuando ganas dos partidos seguidos en el descuento. Un habla en claro que el equipo tiene esa resiliencia, esa capacidad de ganar hasta el final, de creer que puede pelear hasta el último balón. Como entrenador me gustaría ganar antes, sobre todo el otro día, que tuvimos ocasiones en los primeros 20 minutos y podíamos tener un resultado más holgado. Lo dejamos abierto hasta el final. En líneas generales, viendo el partido otra vez, hay cosas positivas y van mejorando".

Messi: "Leo ha comenzado a correr hoy como ya han visto en el punto médico que siempre damos en la rueda de prensa. Esperando que en los próximos días que la evolución sea la que queramos y esperamos que el domingo tengamos una evolución buena. Esperemos que esté lo antes posible con nosotros (...) Respecto a Icardi, nos aportó mucho hasta la lesión de la clavícula. Después de su recuperación, ha sido determinante, como por ejemplo ante el Lyon. Es una alternativa más en el juego ofensivo del equipo".

El rol de Di María: "Hasta ahora, está suspendido para la Champions, también ha llegado con las vacaciones con el torneo ya empezado. Ha sido un jugador importante de una tremenda calidad que puede aportarnos bastantes cosas. Hay diferentes opciones, sistemas que podemos utilizar. Veremos cuál es el punto de equilibrio para tener la flexibilidad del sistema y si podemos cambiarlo".

Si el partido del City cambia la manera de afrontar el de mañana ante el Montpellier: "Mañana necesitamos ganar, seguir mejorando en los aspectos que queremos mejorar. Ahora estamos al 100 % pensando en el partido de mañana porque saben de la importancia de seguir esta racha de resultados y que sirva como preparación para el partido del martes".

Los ultras: "Es una situación delicada para los entrenadores tener una opinión. No me compete a mí aconsejar o dar una opinión. Hay otros estamentos en este país que le hacen responsable. El gobierno del país es el encargado de la seguridad de este tipo de cosas. Esperemos que no se repitan más, es un hecho que nos interesa a todos, pero que la competencia la tienen las entidades por encima nuestro".

Antonetti dijo que Mbappé debe ser más humilde: "Entiendo el enfado de Fred. Es una reacción natural, es algo que no se puede descontextualizar. Están hechas las declaraciones después de un partido que se pierde después del minuto 94 y empatizo con él totalmente. Kylian es un chico maravilloso, es un jugador que es un gran competidor que quiere ganar siempre, son esas cosas que pasan en el campo. Son cosas que no se pueden sacar de contexto, hay que analizarlas dentro del contexto de un partido de fútbol, donde las dos partes quieren ganar. Por eso no pueden marcar o dar a entender fuera de la vida cotidiana. Son

hechos puntuales que no describen la realidad de lo que es Kylian, si es lo que opina nuestro colega Antonetti. "Entiendo la frustración en el último momento".

El bajón físico del equipo durante los últimos partidos: "Ante Brujas y Metz, el equipo comenzó muy bien, haciendo buen fútbol. Ante Lyon, tuvimos muchas chances para marcar, pero no tuvimos suerte. Ante Brujas y Metz sí. Después, en el aspecto físico, el equipo se está mostrando fuerte, pero sí conforme con el resultado de 1-0, piensa en mantener el resultado. Ese es el desafío que tenemos, de tratar que en los 90 minutos jugar a un nivel parecido al que estamos mostrando".

Messi ante el City: "Hay que ser cautos, pero esperamos que sí".

Montpellier: "Es un equipo que ha perdido a sus dos mejores jugadores, pero ahora trabaja más en la elaboración. Es un equipo que ahora tiene más sentido en cada acción porque ha cambiado de entrenador y busca más en la elaboración del juego. Vemos que tiene jugadores de mucha calidad como en la mayoría de los clubes de la Ligue 1".

Ander Herrera: "Si ustedes analizan como dato los jugadores que han marcado goles en este inicio de temporada, la mayoría están desde el primer día de pretemporada con nosotros. No es casualidad que estén con un buen tono físico, al contrario que otros compañeros que han llegado tarde, como Hakimi, Kehrer o Icardi. Diferentes jugadores que han llegado desde el primer día de pretemporada y que están diferentes. Ander tiene experiencia, ha jugado en grandes ligas. Es un top jugador, con una humildad tremenda y con una experiencia siempre al servicio del grupo, se entrena siempre al 100 %. Juegue o no juegue, siempre está a disposición del equipo. Son de esos jugadores que cualquier técnico ama tener a sus órdenes. Es competitivo, tiene calidad, tiene ese espíritu de ayuda al compañero y es algo que me hace muy contento. Además de ser centrocampista, ha marcado varios goles y ha aportado para tener puntos importantes".